De Japón a la India, Ivanka Trump es una voz para empoderar a la mujer. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 16 de noviembre de 2017

De Japón a la India, Ivanka Trump es una voz para empoderar a la mujer.

Prensa. share.america.gov
La asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, se está pronunciando en el escenario mundial sobre la importancia de cambiar la cultura en los lugares de trabajo y las políticas gubernamentales de manera que ayuden a las mujeres y a sus familias y produzcan economías más sanas.

La hija del presidente Trump hizo eco de ese mensaje en un discurso el 3 de noviembre en la Asamblea Mundial de la Mujer en Tokio. Cuando el presidente regrese de su viaje por cinco países asiáticos, ella regresará a la región como líder de la delegación estadounidense a la Cumbre Mundial de Emprendedores en Hyderabad (India), del 28 al 30 de noviembre.

La cumbre, copatrocinada y organizada por los gobiernos de Estados Unidos y la India, se centrará en la importancia que el empoderamiento de las mujeres y las niñas desempeña en la construcción de un futuro más próspero. La mayoría de los 1.500 participantes (aspirantes a empresarios, mentores, inversores y líderes de gobiernos e industrias) serán mujeres.

“Si las mujeres cierran la brecha con los hombres en todos los aspectos del trabajo y la sociedad, podrían agregarse billones a nuestro producto interno bruto mundial anual durante la próxima década”, dijo Ivanka Trump en un discurso ante la Asamblea Mundial de Mujeres en el centro de Tokio. El primer ministro japonés, Shinzō Abe, quien había invitado a la asesora e hija del presidente para hablar en el evento, la presentó.

Ivanka Trump instó a las empresas y los gobiernos a hacer más para promover a las mujeres en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM). En las próximas décadas, tecnologías como la automatización y la robótica transformarán la forma en la que trabajamos, y queremos asegurarnos de que las mujeres puedan liderar en la economía del futuro”, dijo.

En el verano de 2017, Japón y Estados Unidos colaboraron en el lanzamiento de la Iniciativa Financiera de Mujeres Emprendedoras. El programa brinda acceso a capital, redes de contacto y asesoría para mujeres empresarias en países en desarrollo.

En su papel en la Casa Blanca, Ivanka Trump se ha centrado en cuestiones de la vida laboral, el desarrollo de la fuerza laboral y programas de capacitación en el empleo. “Vi la oportunidad de trabajar en pro de las niñas de las comunidades rurales y las zonas urbanas deprimidas que, al aprender a codificar o estudiar robótica, podrían asegurarse empleos bien remunerados en nuestra economía moderna”, dijo.

“Ella es un modelo a seguir para las mujeres”, dijo Rena Hayakawa, estudiante de ciencias políticas en la Universidad de Meiji en Tokio, al diario The New York Times mientras esperaba para escuchar hablar a Ivanka Trump.
https://share.america.gov/es/de-japon-la-india-ivanka-trump-es-una-voz-para-empoderar-la-mujer/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.