GuidePedia

Prensa. share.america.gov
Las empresas pronto podrán probar de forma segura nuevos sistemas aéreos no tripulados (drones) bajo una nueva política de la administración Trump. Los vehículos aéreos muestran potencial para entregar productos, inspeccionar cosechas y recopilar datos científicos. El nuevo programa trabajará con gobiernos estatales, locales y tribales para crear espacios para las pruebas de drones. En estas “zonas de innovación”, las empresas podrán probar actividades que actualmente están restringidas, como volar sobre personas o volar sin un operador en la línea de visión del dron.

“Nuestro país se moverá más rápido, volará más alto y se elevará con orgullo hacia el siguiente gran capítulo de la aviación estadounidense”, dijo el presidente Trump el 25 de octubre al anunciar la propuesta. La integración exitosa de drones en el espacio aéreo de Estados Unidos fomentará la innovación e impulsará la economía. En menos de 10 años, drones capaces de transitar libremente y con seguridad podrían generar 82.000 millones de dólares para la economía y hasta 100.000 empleos.

Muchas industrias pueden beneficiarse de los drones, dijo la secretaria de Transporte, Elaine Chao, durante el anuncio del proyecto.“Las aeronaves no tripuladas están demostrando ser especialmente valiosas en situaciones de emergencia, incluida la evaluación de daños causado por desastres naturales como los recientes huracanes y los incendios forestales en California”, dijo.

La Administración Federal de Aviación (FAA), que es responsable de supervisar 40.000 vuelos pilotados por día, está asumiendo el complejo desafío de llevar aeronaves no tripuladas al espacio aéreo de Estados Unidos. La FAA, que forma parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos, solicitará la opinión de todos los niveles del gobierno y de empresas privadas para redactar normas que mantengan a las personas seguras y generen nuevas tecnologías. “Este programa respalda el compromiso del presidente de fomentar la innovación tecnológica que será un catalizador de ideas que tienen el potencial de cambiar nuestra vida cotidiana”, dijo Chao.

 
Top