GuidePedia

Prensa. Cantv Central.
El resultado es reflejo del combate contra este flagelo que adelantan las empresas de telecomunicaciones del Estado, en conjunto con los cuerpos de seguridad y el Poder Popular

El vandalismo hacia las redes de telecomunicaciones de Cantv-Movilnet registró durante el mes de octubre 94 casos de corte y hurto de cables de telefonía, cifra que representa una reducción de 32% en comparación con los 139 eventos de este tipo contabilizados por las empresas en septiembre.

La disminución de este delito, que se traduce concretamente en 45 casos menos de corte y hurto de cables durante el décimo mes del año, es reflejo de la lucha frontal contra este flagelo que adelantan Cantv-Movilnet con el apoyo de las instituciones del Estado y el Poder Popular.

La Capital del país registró la menor incidencia, con 19 cortes de cables de cobre y uno de fibra óptica para totalizar 20 acciones vandálicas. La cifra representa una baja de 65% respecto a los 51 casos reportados en septiembre.

No obstante, y a pesar de los resultados positivos, el vandalismo contra las redes de telecomunicaciones sigue teniendo una alta incidencia en detrimento de la colectividad, principalmente en la Región Centro Occidente del país, donde ocurrieron 24 cortes del cableado de cobre y dos sobre el tendido de fibra óptica. Mientras que en la Región Central se suscitaron durante todo el mes de octubre 19 cortes contra las redes de telecomunicaciones de Cantv-Movilnet.

Cantv-Movilnet, adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) invitan a la colectividad a colaborar con el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones y ser participes en la lucha contra este flagelo, denunciando el hurto y vandalismo contra ésta a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.
 
Top