GuidePedia

Prensa. IPSP.-
El Instituto de Previsión Social del Periodista, conjuntamente con Mercantil Seguros y Banesco Familia Segura, pone a la disposición de los periodistas agremiados del país, dos planes de seguro funerario con el fin de continuar velando por el cuidado y bienestar de los periodistas y sus familiares.

El plan “Banesco Familia Segura” ofrece una cobertura de servicio funerario básico, por cada asegurado fallecido, y un servicio de indemnización por gastos razonables hasta por el 50% de la suma asegurada en caso de no poder presentarse el servicio (reembolso). Para acceder a dicha cobertura se exige que el asegurado tenga una cuenta en Banesco o sea propietario de una tarjeta de crédito Visa o Mastecard.

El titular asegurar a su grupo familiar: el cónyuge, hijos solteros, mayores de los 30 días de nacidos y menores de 30 años, hasta dos ascendentes del titular o cónyuge (padres y/o suegros), y hermanos solteros, menores de 30 años de edad.

Los beneficios del plan básico, Banesco Familia Segura, cuenta con una cobertura inmediata de un servicio de asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año y traslado del fallecido dentro del territorio nacional. Cubre un ataúd estándar metálico, servicio de capilla estándar (Max 24 hrs), preparación y arreglo normal del fallecido y servicio de cafetín.

El servicio de cremación consta además del plan básico, la bendición, enconframiento (urna básica) y nicho del columbario.   Por último, el plan por inhumación mantiene el servicio básico, más lápida estándar y parcela en cementerio privado de la localidad donde se encuentre el fallecido. Los planes del seguro funerario pueden ser pagados en cómodas cuotas mensuales, semestrales o anuales.

Mercantil Seguros
El segundo servicio de plan funerario se logró en convenio con Mercantil Seguros y presenta la cobertura “Tranquilidad Vital”. Mediante este plan el afiliado puede asegurar a sus padres, cónyuges e hijos menores de 25 años. Y pueden cancelar en plan en los planes que deseen, como mensual, trimestral y anualmente, y tienen la opción de hacerlo a través de cualquier banco o tarjeta de crédito de estas cinco entidades bancarias, Banesco, Venezuela, Provincial, Mercantil y Bancaribe.

 Independientemente del monto a cancelar se le ofrece al asegurado el servicio de ataúd, oficios religiosos, servicio de capilla y cafetín, vehículo fúnebre para el traslado de los restos, vehículo de acompañamiento para los familiares, preparación y arreglo del fallecido, servicio de crematorio en aquellos casos que así lo haya solicitado el asegurado, una parcela de dos puestos en un cementerio municipal o privado, invitación por la prensa local donde sea el sepelio o anuncios por una emisora local, arreglos de flores naturales y diligencias de la ley. Tiene además beneficios por pago de gastos causados por servicios funerarios, hasta el límite de la suma asegurada.
 
Top