GuidePedia

Prensa. Leones del Caracas.
Javier Betancourt es optimista. Luego de ser herido en el brazo izquierdo la madrugada del sábado, el infielder se muestra positivo por su pronta recuperación y se despide de los Leones del Caracas para viajar a Milwaukee donde será intervenido esta semana. “Lamentablemente no podré seguir apoyando al equipo de Caracas pero me quedo contento de que están en el primer lugar”, dijo el camarero antes de partir a los Estados Unidos. “Estarán en mi corazón y desde allá estaré pendiente del equipo. Pronto espero retomar los entrenamientos para volver a retomar mi carrera como beisbolista”.

Betancourt explicó que la lesión y cirugía son menores y que tanto él como su organización en las mayores están positivos sobre su regreso a los terrenos de juego. “Afortunadamente solamente fue el susto. El impacto que llevé en el hueso fue una pequeña fractura y tengo par de astillas. Algo simple que gracias a Dios me dio la oportunidad de volver a nacer”, explicó. “Me siento afortunado de que las cosas pasaron de esta manera, no fue nada grave. Estoy optimista y me siento contento de que tengo una segunda oportunidad y puedo volver a entrenar pronto”.

“He hablado con Milwaukee y quieren que me opere allá esta semana”, continuó “El Betica”. “Están angustiados pero al mismo tiempo tranquilos de que no pasó a mayores, sabemos que se puede mejorar y me han dejado saber que tiene solución, que sea optimista y que vamos pa’ lante”. El toletero debe esperar a llegar a Milwaukee para conocer su proceso de rehabilitación. Sin embargo, por lo que ha conversado con los médicos el proceso dura entre dos y tres meses por lo que debería estar listo para el spring training.

Mientras tanto, Betancourt es reflexivo sobre el incidente y su futuro. “Son lecciones de vida”, aseguró. “Uno aprende de las cosas que pasan y lo voy a tomar así. Dios que me está diciendo de una u otra manera que las cosas, las oportunidades y el talento que me dio las debo aprovechar y de una mejor manera. El beisbol es algo que yo amo y al mismo tiempo una forma de ayudar a mi familia y a mucha gente y así lo quiero seguir manteniendo. Le pido a Dios que me dé esa oportunidad de volver a hacer lo que más me gusta, de poder estar al 100% y retomar mi carrera que tanto amo”.

El infielder cerró con un mensaje de agradecimiento a la organización melenuda y a sus compañeros de equipo por el apoyo estos días. “Al equipo y mis compañeros gracias por estar pendientes y por las llamadas. Quisiera acompañarlos pero sé que cuando esté haciendo rehabilitación podré venir aunque sea para estar con ustedes desde el dugout. Me voy ahorita pero sé que es una despedida por un tiempo corto porque sé que voy a volver con más fuerza para ayudar a los Leones del Caracas y para seguir luchando por mi carrera”, concluyó.

 
Top