La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 22 de noviembre de 2017

La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel.

Prensa. efectococuyo.com
El dirigente Rafael Esquivel, expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), fue suspendido de por vida por la Comisión de Ética Independiente de la FIFA por su vinculación con el escándalo FIFAGate que salió a la luz pública en 2015. Esquivel se declaró culpable de asociación ilícita, delito informático y blanqueo de capitales.

Además del expresidente de la FVF, también fueron sancionados el nicaragüense Julio Rocha y Richard Lai, expresidentes de la Federación Nicaragüense de Fútbol y de la Federación de Guam, respectivamente. La FIFA dio a conocer la decisión este martes, 21 de noviembre, para cerrar los expedientes de los tres exdirectivos que ahora no podrán estar vinculados a actividades oficiales de la FIFA en ningún lugar del mundo.

Esquivel, quien reside actualmente en Estados Unidos, fue presidente de la FVF entre 1987 y 2015, cuando fue detenido en Suiza en vísperas de una reunión de altos directivos de la FIFA. El nacido en Tenerife fue extraditado a Estados Unidos y allí fue procesado por los delitos relacionados con el caso de corrupción de la FIFA que movió los cimientos de la organización más importante del fútbol mundial.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.