Más evidencias de violaciones de DDHH en Venezuela llegan a la OEA. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 17 de noviembre de 2017

Más evidencias de violaciones de DDHH en Venezuela llegan a la OEA.

Prensa. voanoticias.com
En el marco de la tercera jornada de audiencias ante un panel de expertos en la Organización de Estados Americanos sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela, padres de jóvenes asesinados clamaron justicia y denunciaron el accionar del gobierno de Nicolás Maduro.

“En Venezuela es política de estado encubrir los asesinatos y a los que violan los derechos humanos. Por eso estamos aquí clamando justicia por mi hijo y por otros muchachos cuyo único pecado fue pensar diferente”, dijo ante el panel de expertos la madre de Juan Pablo Pernalete asesinado durante una manifestación el 26 de abril de este año.

Un panel de expertos independientes realizan estas audiencias para recopilar evidencias y escuchar testimonios de víctimas de la crisis social, política y económica que se vive en Venezuela para evaluar si se puede presentar una denuncia oficial contra el gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

El panel de expertos está compuesto por el ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Manuel Ventura Robles (Costa Rica), el Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón (Argentina); y el presidente del Centro de Derechos Humanos Raoul Wallenberg, ex ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá Irwin Cotler.

En la primera ronda de esta tercera jornada participaron los padres de Fabián Urbina y Juan Pablo Pernalete asesinados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, según pruebas que presentaron los padres.

“Juan Pablo era nuestro único hijo. Nos quitaron nuestras alegrías y nuestros planes. Nosotros estamos muertos en vida. Hoy en Venezuela hay muchas madres y padres que lloran a sus hijos porque están muertos o están encarcelados por defender sus ideales”, señaló el padre de Juan Pablo Pernalete.

Del mismo modo llevando una foto de su hijo el padre del joven Urbina también ofreció su testimonio. También formaron del primer grupo de personas que ofrecieron testimonio el doctor Jorge Simon y Federica Avila, miembros de la Cruz Verde, un grupo de médicos y estudiantes de medicina que ofrecen asistencia médica en el campo donde se producen los enfrentamientos entre la policía y funcionarios venezolanos con civiles.

“Nosotros somos un grupo que ofrecemos nuestros servicios a todos por igual. Tanto a un joven estudiante como a un miembro de la Guardia Nacional. Sólo respondemos a una necesidad que vimos en el campo y que puede hacer la diferencia al poder salvarle la vida a alguien”,señaló al inicio de su alocución, Federica Avila, estudiante de medicina y miembro activo de Cruz Verde.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.