Medina propone un sistema de respuesta inmediata las 24 horas para Los Salias - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Medina propone un sistema de respuesta inmediata las 24 horas para Los Salias

La idea es que haya un enlace entre el servicio policial, Protección Civil y servicios de ambulancias, incluyendo atención inmediata por parte de paramédicos motorizados
Prensa.  Héctor Medina.
Con la intención de garantizar la atención inmediata a los sanantoñeros, el abanderado de Nuvipa y UPP 89 a la Alcaldía de Los Salias, Héctor Medina, plantea la creación de un Servicio de Emergencias y Respuesta Inmediata (SERISA) que integre el servicio policial, Protección Civil y los servicios de ambulancias, incluyendo atención inmediata por parte de los paramédicos motorizados.

“Queremos que los vecinos gocen de una respuesta inmediata las 24 horas de parte de nuestros servicios de emergencias. Para ello prevemos utilizar una red gratuita, directa con el departamento del SERISA, y que cuente con el apoyo de entes como cuerpos de seguridad: Polimiranda, Polisalias, Bomberos, PC nacional y Emergencias 24 horas Los Salias. Como por ejemplo (0800- SERISA7) (0800-737.47.27)”.

El también abogado, profesor universitario y defensor de los Derechos Humanos lamentó que la entrega del Botón de la Vida no se concretó por parte de la gestión actual de la Alcaldía, pese a ser una de las propuestas de la pasada campaña electoral. “Por eso nosotros realizaremos una auditoría para conocer el estatus de este novedoso proyecto de salud, al cual serán incorporadas aquellas personas que ameriten una respuesta inmediata o de primera necesidad. Esto basado en un censo realizado por funcionarios capacitados en el área”.

Otras de las propuestas es crear enlaces con otros departamentos de ambulancias y redes hospitalarias, ya sean públicas o privadas, para garantizar el traslado del usuario a un centro de salud donde sea recibido eficazmente, o al menos que sea evaluado y que se presten los primeros auxilios.

Señala que durante la próxima gestión serán protagonistas las comunidades y las unidades educativas, adonde se llevarán programas educativos impartidos por Protección Civil y Administración de Desastres.

Asimismo, indica que se trabajará en la capacitación sobre las primeras acciones a tomar en caso de algunas emergencias no solo al personal de Protección Civil y SERISA, sino a los funcionarios del servicio policial como Polisalias.

“La colocación de puntos de prevención en sitios estratégicos del municipio será permanente para así atender más rápido las llamadas de emergencias. Se llevará seguimiento a  las emergencias por sectores con el fin de conocer cuáles son las comunidades más vulnerables en atención prehospitalaria”, propone el candidato Héctor Medina.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.