“Momento histórico” en la respuesta global contra el VIH/SIDA - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 28 de noviembre de 2017

“Momento histórico” en la respuesta global contra el VIH/SIDA

Prensa. ShareAmerica.
Por primera vez en la historia moderna el mundo tiene la oportunidad de “cambiar el propio curso de la pandemia del VIH, al controlarlo de hecho sin una vacuna o una curación”, según un informe reciente en Estados Unidos sobre el alivio del VIH/SIDA. “Queremos mirar atrás juntos y reconocer que fue aquí, en este punto en el tiempo, que nuestro acelerado enfoque nos condujo a un mundo libre de VIH/SIDA”, dijo el secretario de Estado Rex Tillerson al presentar la “Estrategia para acelerar el control de la epidemia del VIH/SIDA (2017-2020)” (en inglés) que es parte del Plan de emergencia del presidente para el alivio del SIDA (PEPFAR).

La noticia llega con anticipación del Día Mundial del SIDA que tiene lugar el 1 de diciembre, cuando la comunidad mundial se dedica a ayudar a quienes tienen o están en riesgo de contraer el virus del VIH y apoyar a los encargados de los cuidados, familias, amigos y comunidades que los apoyan. Cinco países africanos: Malawi, Suazilandia, Uganda, Zambia y Zimbabue, están a punto de controlar la epidemia del VIH, según el informe de PEPFAR. Lograr el control supone que las personas con VIH sean examinadas temprano en su infección y de inmediato comiencen su tratamiento, y así el virus llegará a ser suprimido en su flujo sanguíneo, lo que disminuirá a partir de ese punto el contagio del VIH en la población. No hace mucho tiempo eso habría parecido algo imposible de lograr en esos países.

Marco “90-90-90”
La reciente estrategia de PEPFAR está dirigida a 13 países que tienen las comunidades más vulnerables al VIH/SIDA y que tienen el potencial para controlar el VIH para el año 2020: Botsuana, Costa de Marfil, Haití, Kenia, Lesoto, Malaui, Namibia, Ruanda, Suazilandia, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue. Estados Unidos, por medio de PEPFAR, trabajará con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA para lograr alrededor del año 2020 lo que se denomina el “Marco 90-90-90”:

90 por ciento de personas contagiadas con VIH tendrán un diagnóstico. 90 por ciento de las personas diagnosticadas recibirán tratamiento antiretroviral. 90 por ciento de quienes reciban tratamiento antiretroviral tendrá el virus suprimido. PEPFAR también seguirá invirtiendo en más de 50 países para mantener las pruebas y los tratamientos que salvan vidas así como en el aumento de servicios para los niños que han perdido a uno de sus padres o a su cuidador a causa del VIH/SIDA. “Nuestro apoyo, y nuestro compromiso, es inquebrantable cuando trabajamos juntos para controlar, y finalmente acabar con esta pandemia, de una vez por todas”, dijo Tillerson.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.