GuidePedia

Prensa. Naylibeth Lugo
La candidata a la Alcaldía de San Diego por el partido Usted, Naylibeth Lugo, anunció que ante la crisis de transporte que enfrenta el estado y que ha perjudicado severamente al municipio, creará una ruta gratuita que vaya desde la pasarela ubicada en el Terminal de Pasajeros Big Low Center hasta La Cumaca, con las unidades que tiene el ayuntamiento y que no son utilizadas para beneficio de los habitantes.

“Tenemos que sacar a la calle urgentemente todos esos autobuses y camioneticas de la Alcaldía. Nuestra gente lo reclama. Es inaceptable que nuestros vecinos tengan que trasladarse como animales en camiones, arriesgando sus vidas para llegar a sus puestos de trabajo, sus lugares de estudio o sus hogares”, señaló.
En este sentido, la aspirante denunció que actualmente no hay servicio de transporte público hacia La Cumaca, “solo carros por puesto de quienes viven allí y prestan ese servicio”, al tiempo que mencionó otras comunidades igualmente desasistidas en esta materia como Cascabel, Enmanuel y Paraíso.

 “La Alcaldía hizo una inversión importante en unidades de transporte que hoy no vemos en las calles, por eso desde el primer día la orden será sacar esos autobuses para habilitar al menos dos rutas universitarias que puedan servir a nuestros estudiantes de las Universidades Arturo Michelena y José Antonio Páez, así como a los del Instituto Universitario de Tecnología y Seguridad Industrial y el Monseñor de Talavera, quienes pasan trabajo para llegar a sus aulas de clases”, dijo.

De igual forma, manifestó que el resto de las unidades serán habilitadas para trasladar de forma gratuita a los pasajeros desde la pasarela del Big Low Center hasta La Cumaca, recorriendo sectores que no tienen transporte como Paraíso, Enmanuel, Las Caballerizas, Colinas de San Diego, entre otros.

“Esta ruta deberá recorrer la avenida Intercomunal y bajar por Campo Solo, salir por El Morro I, recorrer Valle de Oro, la Universidad José Antonio Páez, atravesar el pueblo de San Diego y llegar a La Cumaca”, explicó.

De igual forma, anunció que plantearán una reunión con los transportistas del municipio para exigirles el cumplimiento de las rutas completas, un mejor trato al usuario, que se garantice el derecho que tienen los adultos mayores de ser exonerados y los estudiantes de cancelar un pasaje preferencial, “pero también ayudarlos a buscar alternativas y financiamiento para que puedan adquirir los cauchos, baterías y repuestos que necesitan porque entendemos que están siendo duramente golpeados por la crisis que vive el país”.

Por otra parte, Naylibeth Lugo anunció su compromiso de construir al menos 15 nuevas paradas turísticas, toda vez que hay sectores del municipio que no cuentan con estos espacios para que los usuarios del transporte público esperen las unidades.

“Actualmente necesitamos estas paradas en espacios como La Cumaca, El Polvero, Valencey, Cascabel, Enmanuel y Paraíso que son comunidades que también utilizan el transporte público y están desasistidas, mientras que las que ya existen no cuentan ni con alumbrado”.

Denunció que algunas de las paradas ni siquiera cuentan con tienda de productos al tiempo que recordó que fueron diseñadas para que en las mismas, durante la espera, los usuarios puedan adquirir alimentos, bebidas o algún periódico.

“El problema del transporte es responsabilidad de todos y unidos podemos resolverlo, solo hace falta voluntad y las ganas de trabajar por el municipio en el que nacimos y crecimos, por eso tenemos que poner todo nuestro empeño para que las riendas de este valle las lleve una sandiegana de verdad”.

Las declaraciones las ofreció tras conversar con vecinos de La Cumaca quienes le expresaron su incomodidad debido a que en los últimos días han tenido que esperar varias horas en la parada de El Remanso para poder subirse a una camionetica, carro o camión, y llegar a sus hogares.
 
Top