Seis claves para entender el Sistema de Pago Móvil Interbancario anunciado por Sudeban. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 13 de noviembre de 2017

Seis claves para entender el Sistema de Pago Móvil Interbancario anunciado por Sudeban.

Prensa. efectococuyo.com
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció que probará desde este martes 3 hasta el viernes 10 de octubre, el Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P).

A través de este mecanismo, las personas naturales podrán realizar transacciones electrónicas por medio de su número de teléfono asociado a una cuenta bancaria.

A continuación, presentamos seis claves para entender esta nueva forma de pago:

1.- El sistema es una plataforma unificada que permite realizar transferencias y pagos electrónicos de persona a persona de manera inmediata, sin importar el banco al que se esté afiliado. Esto quiere decir que si alguien hace un pago a una cuenta en un banco diferente al suyo, el dinero se hará efectivo inmediatamente.

2.- El sistema solo podrá ser utilizado por personas naturales. Las empresas no se podrán afiliar.

3.- Los usuarios podrán realizar pagos y transferir dinero electrónico por esta vía desde cualquier parte del país y a toda hora, para lo cual deben afiliarse al servicio a través de los canales establecidos por cada banco.

4.- Es indispensable poseer una cuenta corriente o de ahorro afiliada a un número de teléfono móvil.

5.- Las transacciones se harán por medio de un mensaje de texto (sms) donde se colocará la información sobre el banco receptor, el número de teléfono de la persona que recibirá el pago, el monto, los dos primeros y los dos últimos dígitos de la cédula de identidad y el concepto de pago. Al respecto, Sudeban no ha informado aún a qué número se enviarán esos datos.

6.-  El limite diario será de Bs. 800.000.

Con este sistema, Sudeban aseguró que disminuirá la afluencia de personas en las agencias bancarias, además de permitir la inclusión de la mayoría de las personas que están fuera del sistema bancario, gracias a los altos índices de penetración de la telefonía móvil.

El Pago Móvil Interbancario se prueba luego de registrarse una crisis de efectivo en Venezuela desde mediados de año, la cual causó la prohibición de avances de efectivo y la renovación -en nueve ocasiones sucesivas- de la vigencia del billete de cien bolívares, luego que el presidente Nicolás Maduro, el 11 de diciembre del 2016, ordenó que esta denominación fuese sacada de circulación.
http://efectococuyo.com/economia/seis-claves-para-entender-el-sistema-de-pago-movil-interbancario-anunciado-por-sudeban

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.