Testimonio de Transplantado Renal que conoció a Belkis Solorzano quien murió por falta de medicamento en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Testimonio de Transplantado Renal que conoció a Belkis Solorzano quien murió por falta de medicamento en Venezuela.

Prensa. Senderos de Apure.net / Te Lo Cuento  News.
Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410.
Foto: Archivo.-
La apureña Belkis Solorzano,  este domingo 12 de noviembre de 2017, en la mañana dio un mensaje en video solicitando un medicamento como paciente de trasplante de riñón desde hace 15 años y  tenia 3 meses sin recibir su tratamiento y en horas de la noche de ese domingo fallece y su caso es una de las tantas personas que han muerto por falta de medicina, debido a la grave crisis de salud, económica y social que atraviesa Venezuela. La señora Solorzano fue una mujer cristiana y residía en la urbanización Terronduro del municipio San Fernando al sur del país sudamericano.  Este lunes su caso pasó las fronteras venezolanas y su video recorrió el mundo enteró a través de las redes sociales.


Por lo que,  una de las personas que conoció a la señora Belkis, es otro paciente nativo de la entidad apureña  y quien también desde hace 16 años es un trasplantado renal; Ángel Alberto Romero Blanco y se enteró de la noticia por las redes sociales  del fallecimiento de la señora Solorzano.  Es por ello, que Romero Blanco dijo, “hoy le tocó a; Belkis Solorzano,  pierde su riñón a consecuencia de un rechazo agudo, por falta de los debidos medicamentos inmunosupresores, retorna al tratamiento de hemodialisis y lamentablemente fallece; ella se mantenia activa, era dependiente de Insalud Apure, específicamente en el área de central telefónica del Hospital Pablo Acosta Ortiz”.

También, Blanco manifestó que fue testigo del esfuerzo y sacrificio que hizo Belkis para alcanzar su trasplante y posterior mantenimiento. A tal razón expresó, “es decepcionante enterarse que se pierde el sacrificio, por incumplimiento del estado venezolano en el suministró de dichos medicamentos a través del seguro social (IVSS).  Hoy dia, escuchar una noticia de muerte o perdida de un injerto, por falta de medicamentos inmunodupresores, entre los miles de trasplantados venezolanos se esta haciendo cotidiano, y vemos día a día las noticias que rueda a nivel nacional; ante esta creciente y catastrófica crisis en salud que hoy existe en Venezuela y que los principales jerarcas de este país niegan la crisis y no permiten la ayuda humanitaria en salud”.
                                 
De igual forma, los trasplantados venezolanos cada día, han venido deteriorándose la calidad de vida y Romero Blanco generó una denuncia, “en mi caso particular soy, Ángel Alberto Romero, C.I. V-9.868.073 trasplantado renal desde hace casi 16 años y cada mes que nos toca retirar nuestra dosis de medicamento, vemos con impotencia que algunas veces llega uno de tres o no llega ninguno; en la actualidad tengo 2 meses sin recibir Myfortic y 8 meses sin recibir Prednisona, a pesar de asistir regularmente ante farmacia de IVSS - Biruaca por los mismo”.

Ante esta situación Romero Blanco dejo una reflexión, “el deterioro fisico y mental que sufrimos los trasplantados por esta calamitosa situación es enorme y juega en contra de nuestra calidad de vida. Nos acostamos dando gracias a Dios por un dia más, pero pero pensando veré el amanecer mañana. Hoy fue Belkis, mañana puede ser Ángel o Pedro o Francisco, cualquiera de los trasplantados venezolano y apureño”.


VIDEO: Belkis Solorzano perdió su trasplante (riñón) por falta de medicamentos. Falleció el mismo día que dio su testimonio.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.