GuidePedia

Prensa. share.america.gov
Cuando la madre de Houda Hermassi se enteró por la radio de una beca que permite a los estudiantes tunecinos estudiar en Estados Unidos gratuitamente durante un año, no se lo dijo a su hija a propósito. Pensaba que su hija era demasiado joven. Pero el profesor de inglés de Hermassi, que sabía lo que era el programa de becas Thomas Jefferson (en inglés) le dijo “tú tienes que ser una de esas becarias”.

Ahora, luego de haber estudiado sobre administración de redes en el Colegio Comunitario Kirkwood, en  Cedar Rapids (Iowa), hacer una pasantía con una empresa de tecnología de la información de Estados Unidos y obtener un grado técnico en su país, esta mujer de 25 años, es administradora de sistemas en Túnez para Cimpress, una empresa global líder dedicada a la impresión de materiales personalizados.

El año en el extranjero “me sirvió de mucho para que consiguiera ese trabajo”, dice Hermassi, originalmente de Kasserine (Túnez). “Estar sola en un mundo nuevo es algo bueno. Se aprende más. ¿Y quién en el mundo no quiere estudiar en Estados Unidos?”.

 
Top