Una asociación para compartir datos de satélite con Vietnam ayuda a pronosticar inundaciones - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 3 de noviembre de 2017

Una asociación para compartir datos de satélite con Vietnam ayuda a pronosticar inundaciones

Prensa. ShareAmerica.
Vietnam y sus vecinos siempre han sido vulnerables a desastres relacionados con el agua, las lluvias en exceso provocan peligrosas inundaciones y si no llueve lo suficiente se produce una sequía. Sin embargo, un programa apoyado por la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, está ayudando a cambiar esto al hacer posible que los funcionarios de Vietnam puedan emplear imágenes y datos sobre el terreno proporcionados por satélites para hacer mejores pronósticos del tiempo.

“Puedo utilizarlos para entender como ayudar a la población en mi país”, dijo Vu Huu Long de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam. El proyecto permite a Long acceder al programa“Google Earth Engine” de imágenes y conjuntos de datos de satélite. Para Long esto ha cambiado las reglas del juego.

Desde que descubriera por primera vez la potencia de procesamiento, las herramientas analíticas y el almacenaje de datos de Google Earth Engine en 2016, ha mejorado la preparación para casos de desastres en todo Vietnam. Los datos de satélite salvan vidas. Long y sus colegas del gobierno han usado los programas informáticos para monitorizar mejor los pantanos, elaborar mapas de posibles inundaciones y planificar cosechas.

“Cuanto más popular se haga [el software], más mejorará la toma de decisiones, al tener la información más rápidamente y resultados más precisos”, comentó Long. El programa está financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en colaboración con la NASA y es implementado por el Centro para la preparación ante desastres en Asia.
https://share.america.gov/es/una-asociacion-para-compartir-datos-de-satelite-con-vietnam-ayuda-pronosticar-inundaciones/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.