Cabello adelanta que la ANC decidirá si legitimará o no a partidos opositores - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 11 de diciembre de 2017

Cabello adelanta que la ANC decidirá si legitimará o no a partidos opositores

Prensa. Efecto Cocuyo.
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, adelantó la noche de este 10 de diciembre que la legitimación de los partidos opositores que no participaron en las municipales será decidida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La declaración se produce luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmara más temprano este domingo que las organizaciones políticas no participantes “desaparecerán del mapa político”.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, complementó la declaración de Cabello: “Algunos partidos intentaron boicotear esta elecciones, de tal forma que estamos estudiando mecanismos para incentivar la participacion política para que estos partidos no pretendan jugar a intereses antinacionales en próximas elecciones. Nos interesa fortalecer el sistema de partidos y por eso estamos estudiando los mecanismos”, manifestó.

Cabello aseveró la victoria oficialista en las elecciones municipales de este 10 de diciembre antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados oficiales y estimó una participación de 9 millones de venezolanos, pese a que bservadores electorales nacionales señalan una abstención superior a 70%. “Nosotros estamos felices por los resultados obtenidos hoy (…) ¿Dónde son mayoría?, dejen que el CNE de los resultados y verán que la cara nuestra de alegría tiene toda la razón”, manifestó.

Agradeció a los dirigentes opositores Henri Falcón y Manuel Rosales por participar en las municipales y en la repetición de la elección del gobernador en Zulia. “Les agradecemos por haber tenido valentía de enfrentar a los cogollos de la derecha financiada por el imperialismo norteamericano”, declaró.

Desmintió que se hubiera obligado a los electores a presentar el carnet de la patria en los comicios de alcaldes. “Era un elemento auxiliar. Nadie se saca el carnet de la patria si no cree en ese carnet. Eso nos permite saber cómo las personas votaron por la edad, el sexo y la ocupación”, afirmó.


Señaló que los resultados electorales tendrán impacto en la negociación entre el Gobierno y la oposición que se lleva a cabo en República Dominicana. “Julio Borges escribió un artículo en el que dice que afirma que sentó al Gobierno a dialogar. Esto es un descaro, fue el Presidente quien llamó al diálogo desde el primer día. Para nosotros estos resultados tendrá mucha influencia en esa reunión. Vamos a ir con una gran sonrisa”, manifestó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.