Departamento de Seguridad anunció medidas para endurecer controles Exención de Visas en EE.UU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 16 de diciembre de 2017

Departamento de Seguridad anunció medidas para endurecer controles Exención de Visas en EE.UU.

Prensa. Diario Las Américas.
El Departamento de Seguridad Nacional anunció este viernes medidas destinadas a endurecer los controles de seguridad para los visitantes procedentes de Europa y otros países que no requieren un visado para entrar al país por un periodo limitado de tiempo. La decisión tomará efecto “inmediatamente” y afectará a ciudadanos de 38 países, incluidos España y Chile, que viajan a EEUU sin necesidad de visado por un período no superior a 90 días

La decisión tomará efecto “inmediatamente” y afectará a los visitantes sujetos al Programa de Exención de Visas (VWP, en inglés), que permite a los ciudadanos de 38 países, incluidos España y Chile, viajar a EEUU sin necesidad de visado por un periodo no superior a 90 días.

De acuerdo con el sitio digital Aristegui Noticias, 147 mil viajeros de países elegibles bajo el VWP permanecieron en Estados Unidos más allá de la fecha de su visa, lo que representó un 0.68 por ciento del total de viajeros bajo el programa, de más de 21 millones el año pasado.

En una llamada con la prensa, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional indicaron que EEUU exigió a Portugal, Hungría, San Marino y Grecia poner en marcha una campaña de información pública para explicar a sus ciudadanos las reglas que deben cumplir bajo ese programa de exención de visados.

Los países que están en el Programa de Exención de Visas son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Latvia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, y Taiwán.

Entre esas iniciativas, figura la posibilidad de que EEUU decida excluirles de ese programa de exención de visados o, incluso, la posibilidad de que el Gobierno de Trump imponga sanciones a ciertos países para impedir que sus ciudadanos entren en territorio estadounidense. Cabe destacar, que unos 20 millones de personas se benefician cada año del programa de exención de visados.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.