En DAR y el Circuito Penal: Trabajadores de los tribunales reciben jornada de vacunación en contra de la Difteria. Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 2 de diciembre de 2017

En DAR y el Circuito Penal: Trabajadores de los tribunales reciben jornada de vacunación en contra de la Difteria. Apure.

La difteria es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a las amígdalas, la garganta, la nariz, el miocardio, las fibras nerviosas o la piel, se contagia fácilmente por el aire.
Prensa. DAR Apure.-
Con todo éxito se realizó el operativo de vacunación contra la Difteria, el sarampión y rubéola, organizado por la División de Servicios al Personal y por el Fondo Auto administrado de Salud (FASDEM), en el que se atendió a los servidores y servidoras judiciales que recibieron la respectiva tarjeta de vacunación.

La actividad forma parte del fortalecimiento que adelanta el Poder Judicial para promover y garantizar atención médica, prevención de enfermedades y bienestar de los funcionaros. La Jornada de Vacunación se efectuó en las instalaciones de FASDEM, edificio de la DAR Apure y en la sede del Circuito Penal y contó con la participación del personal del Instituto Nacional para la Salud (INSALUD)/Apure. Participaron por parte de dicha institución la encargada del Almacén Regional, Milagro Echeniq y la TSU, Yusveid Solórzano.

La directora administrativa regional, Elen Ojeda, destacó lo importante de mantener la salud al día con la realización de estas jornadas "es de vital importancia que se efectúen estas jornadas con frecuencias, eso denota mucho la preocupación de la nueva administración por el bienestar de los trabajadores. Además, nos ayuda a estar al día con la prevención de enfermedades".

La difteria es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a las amígdalas, la garganta, la nariz, el miocardio, las fibras nerviosas o la piel, se contagia fácilmente por el aire (tos o estornudos) y por la saliva (besos o bebidas compartidas). Los síntomas son dolor de garganta, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y debilidad.

Hay que destacar que a los servidores y servidoras judiciales que se inmunizaron se les entregó un documento que contiene los registros de dosis de vacunas aplicadas y que hace parte de la historia de salud de la persona y se requiere para consultas médicas, de enfermería, cirugías, viajes nacionales e internacionales y matricularse en las entidades educativas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.