GuidePedia

Juan Vené no votó por Omar Vizquel para el Salón de la Fama de Cooperstown y ahora medio mundo quiere crucificarlo.
Prensa. espn.com.ve
La boleta de Vené, un referente obligado de la crónica deportiva en Latinoamérica, fue una de las 19 reveladas esta semana, para seguirle el paso a las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). El veterano periodista venezolano votó por Trevor Hoffman, Chipper Jones, Fred McGriff, Jim Thome y el dominicano Vladimir Guerrero.

Omar Vizquel aparece por primera vez en la boleta de elegibles para entrar al Salón de la Fama en Cooperstown. Mark Cunningham/MLB Photos/Getty Images
En primer lugar, no hay en los estatutos de la BBWAA una norma que obligue a los votantes a escoger a los candidatos de su propia nacionalidad.

En segundo lugar, no ha habido jamás nadie que haya entrado al Templo de los Inmortales con el voto unánime de los electores. Por las razones que sea, pero ni el mismísimo Babe Ruth, la encarnación suprema del béisbol, consiguió el 100 por ciento.

Entonces, no armemos una tormenta en un vaso de agua. Vené tendrá sus argumentos para descartar a Vizquel, al menos por esta ocasión y eso hay que respetárselo. Y digo al menos en esta ocasión porque perfectamente el año próximo puede cambiar de parecer y darle su voto al ex campocorto, ganador de 11 Guantes de Oro.
http://www.espn.com.ve/blogs/index?nombre=jorge_morejon&entryID=3768260
 
Top