OPINIÓN: Sin Nombre! Por Abg. J. Alberto Morales C. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 7 de diciembre de 2017

OPINIÓN: Sin Nombre! Por Abg. J. Alberto Morales C.

Opinión. Por Abg. J. Alberto Morales C.
“El Socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."
      Sir. Winston Churchill.

La República de Venezuela, hoy secuestrada por una "ideología" socialista-comunista, que le da por nombre socialismo del siglo XXI y ha venido destruyendo de manera acelerada y alarmante nuestra economía para mantener un aparato "clientelar y populista" dirigido a envilicer a la sociedad y a sus ciudadanos, mediante cadenas de radio y televisión, que señalan falsamente como responsable de la actual crisis a los "comerciantes" por lo que muchos ciudadanos pro régimen o no, en su desesperado y trágico día a día, hacen responsable de su tragedia, a los Bodegueros, los Panaderos, el Farmacéutico, el Zapatero etc, es una impecable tarea de apaciguamiento y adoctrinamiento social que mezcla un marco legal que proscribe la "Protesta" y Administra "El Odio" a través de un Estado Totalitario que controla todos los poderes públicos.

    El preámbulo de lo descrito, tiene como objeto que tomemos conciencia de esta crisis y sus verdaderos responsables. Por qué me permito hacer las siguientes precisiones:

   Desde 2016, hasta lo que va de 2017, van 5 aumentos salariales a saber:

1 - 1º de mayo de 2016: Incremento de 30% y se ubicó en 15.051 bolívares.

2 - 1º de septiembre de 2016: Aumento de 50% del salario mínimo. Con este ajuste, el incremento salarial fue de Bs. 22.577.

3 - 1º de noviembre de 2016: Aumento del 20% del salario mínimo (Bs. 27.092) y 50% el bono de alimentación (Bs. 63.720). Lo que representó un ingreso mensual integral de 90.812 bolívares.

4 - Enero de 2017: Incremento de 50% del salario mínimo y pensiones; lo que equivale a Bs. 40 mil 638.

5 - 1º de mayo de 2017: El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo el aumento del 60% del salario mínimo, las pensiones y las tablas laborales de la administración pública, lo que equivale a Bs. 65.021(fuente: www.goblovision.com)

Todos ellos comportan una carga automática de pasivos y costos de producción para quienes tratan de ejercer una actividad económica en este maltrecho país; más no así para gobernaciones y alcaldías, las cuales no tienen el menor desparpajo en incumplir,  y que suelen cancelar cuando el Estado  le da la gana o su maltrecho presupuesto lo permite.

   También en 2016, vía Sentencia de la Sala Constitucional, el gobierno presentó su ley de presupuesto, al tsj y se auto procuró presupuesto sin control político y transparencia, echo que le permitió disponer de recursos ordinarios y extraordinarios a libre arbitrio.

   Luego tenemos la moneda, en la última semana de Noviembre  vimos al Dolar Negro alcanzar la escandalosa cifra 100.000 Bolívares y algo más, según transcurren los días, hecho que produjo el encendido de alarmas en todo país, tanto que el Economista Ricardo Hausmann el 02 de Diciembre via Twitter dijo:

"A este ritmo, el dólar llega a Un millón el 6 de abril del 2018"

"Al ritmo que se ha depreciado el BsF frente al $ en los últimos 126 dîas, para el 1/12/2018 el $ valdrá 78.9 millones de BsF."

   Luego Fedeagro el 29 Noviembre en un tweet señalaba:

"Solo en 3 momentos de nuestra historia el rebaño bovino a estado por debajo de los 11 millones de cabezas, en la Guerra de Independencia, en la Guerra Federal, y en la Revolución Bolivariana".

   Lo cual denota lo grave del estado en el que se encuentra un sector productivo del país, que tiene que ver con nada más y nada menos que la "Seguridad Alimentaria"

   Como vemos, no es fácil ejercer una actividad económica en un país con aumentos salariales sin criterio ni estudios de impacto presupuestarios ni proyecciones económicas que permitan preveer escenarios y planificar su solución, hoy Con una moneda sin valor que se deprecia diariamente, Nicolás, nos dice que está tragedia que inició en 2014, es responsabilidad de EEUU y su presidente, y que solución a esta crisis o como la llama él "Guerra Económica" la vamos a resolver con una moneda virtual, nuevamente está somos testigos de una aventura que impone violar la constitución, que inversión extranjera puede atraer un país que impunemente viola su carta magna, no da seguridad jurídica y que se gobierna por vías de hecho?

  Entonces le pregunto amigo lector, si usted fuera un comerciante como lograría garantizar el sustento de su familia y sus empleados? No protegería su inversión? O trabajaría a pérdida?

   No caigamos en el juego del régimen, el culpable no es el comerciante, ni los productores, el RESPONSABLE, es este Estado Fallido que destruye día a día nuestra economía, y se ha tragado con hechos de corrupción a la tercera empresa más importante en el mundo de los hidrocarburos PDVSA, hoy Quebrada No permitas que nos quiten lo que nos queda, defiende tú Barrio, tú calle, tú parroquia, tú Municipio, tú Estado, y Nuestro País.

Abg. J. Alberto Morales C.
Activista de Voluntad Popular

Twitter e Instagram: @JAMaquiavelo

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.