#TURISMO: Parque Nacional Morrocoy: Decretado como Parque Nacional el 26 de mayo de 1974. #VENEZUELA. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 16 de diciembre de 2017

#TURISMO: Parque Nacional Morrocoy: Decretado como Parque Nacional el 26 de mayo de 1974. #VENEZUELA.

Uno de los más increíbles escenarios que Venezuela puede ofrecer a propios y visitantes es el paradisíaco Parque Nacional Morrocoy, que con sus atractivas aguas cristalinas se convertirá en ese destino predilecto luego de que lo visites por primera vez. Conoce aquí todo lo necesario para visitar las playas, cayos e islas de este inolvidable destino de sol y mar.
Prensa.  Turismovenezuela.info
El 26 de mayo de 1974, Morrocoy fue decretado como Parque Nacional por Decreto Ejecutivo Número 113 publicado en Gaceta Oficial Número 30.408. Se encuentra ubicado al noroeste del Golfo Triste, en la costa del centro occidente de Venezuela y cuenta con 32.090 hectáreas, que están conformadas por el cerro Morrocoy «a 250 metros sobre el nivel del mar», islas como Borracho, Muerto, Sombrero, Sal, Las Animas y Peraza, otras playas que no puedes dejar de visitar como Mero, Playuela, Azul, Boca Seca y Los Juanes.

Prepara el protector y los lentes de sol porque en este destino las temperaturas oscilan entre los 27° y 35° centígrados, en ocasiones suelen descender de 23° a 26° centígrados en meses como noviembre o diciembre en los que se registran periodos de lluvia en la zona. Es por esta razón que las primeras semanas de enero, Carnavales, Semana Santa y la temporada de vacaciones escolares «Julio-Septiembre» son las fechas más concurridas para este parque.

EXUBERANCIA INAGOTABLE
En el Parque Nacional Morrocoy nunca te cansarás de descubrir cada uno de sus paisajes naturales, su numerosa biodiversidad, así como la fauna submarina que es ideal para realizar actividades acuáticas. También Morrocoy se ha convertido en uno de los lugares predilectos en Venezuela para quienes estudian las aves por la variedad de especias que se encuentran en la zona.

Si su visita es corta no puede sacar de la lista Cayo Sombrero y Playuela, ambas playas son las más recomendadas para quienes tendrán una pequeña estadía en el lugar, además cuentan con los servicios necesarios para cualquier día bajo el sol, tales como sombrillas, palmeras y refrigerios; las actividades recreativas están a la orden del día.

Para quienes desean llegar a los cayos y no tienen lanchas privadas, en el lugar existen varios servicios que son ofrecidos en los peñeros de los pescadores, puedes decidir si las alquilas solo para ti, y el grupo que te acompaña en el viaje, o compartirla con otros pasajeros. Este servicio se ofrece en el mismo parque Morrocoy o también partiendo desde Chichiriviche y Tucacas.

EL DESTINO ES MORROCOY
Acá podrás encontrar decenas de lugares para alojarte, así como en las zonas aledañas. Durante todo el día están disponibles sitios para comer pescados o mariscos, establecimientos que ofrecen servicios de instrucción y acompañamiento en actividades acuáticas y/o alquiler de todos los implementos necesarios. También hay sitios nocturnos para el disfrute de los adultos.
Los residentes ofrecen recorridos en lancha por los distintos cayos y canales; uno de los más solicitados es Isla de Pájaros y el Túnel del Amor. En el primero se observará la gran cantidad de aves que adoptaron la isla como el lugar ideal para tener sus crías, y en el segundo se disfruta de un recorrido por los distintos manglares del parque.

¿CÓMO LLEGAR?
Partiendo desde Caracas debes tomar la vía que te lleva a Valencia, de ahí el Palito vía Puerto Cabello, siguiendo por Tucacas hasta llegar a Morrocoy, el recorrido es de unos 250 kilómetros aproximadamente. Si el viaje lo harás por autobús deberás tomar el transporte que sale desde Valencia con destino a Tucacas o Chichiriviche. Como quiera que sea tu recorrido, lo importante es que te aventures a conocer uno de los destinos más impactantes de todo el Caribe, donde admirarás las bondades naturales de la noble tierra venezolana.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.