Banco Mundial estima que economía venezolana caerá 4,2% este año. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 10 de enero de 2018

Banco Mundial estima que economía venezolana caerá 4,2% este año.

Prensa. bancaynegocios.com
El Banco Mundial estima que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá por quinto año consecutivo en 2018 y al proyectar que cerrará el año con una caída de 4,2%, según su informe semestral “Perspectivas Económicas Globales”.

Para este organismo Venezuela representa “la mayor excepción en la región, pues continúa experimentando una inflación extremadamente alta y desequilibrios.” Según los cálculos de esta institución, la economía venezolana cayó 11,9% en 2017.

El BM estima que el año próximo la economía podría crecer 0,6% y 0,9% en 2020. Por su parte, Latinoamérica acelerará su crecimiento a 2% anual en 2018, tras el 0,9% del pasado año, gracias al impulso de Brasil que se expandirá 2%, Argentina que lo hará 3% y México 2,1%, todas ellas por encima de las tasas de 2017, dijo el Banco Mundial.

En cuanto a sus proyecciones globales,  el Banco Mundial elevó las previsiones de crecimiento mundial a 3,1% en 2018, gracias al repunte en la inversión y el comercio, y aseguró que será la primera vez desde la crisis financiera de 2008-10 que lo hará “a plena capacidad”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.