EE. UU. y Brasil estrechan lazos comerciales

Los agricultores y productores de alimentos estadounidenses tienen sus ojos fijos en Brasil.
Prensa. ShareAmerica.
Para 2018 se esperan cerca de 7 millones de dólares en ventas de productos agrícolas de Estados Unidos a Brasil, luego de la primera misión comercial del Servicio Exterior Agrícola de Estados Unidos al país más grande de América del Sur. La reciente expedición de cinco días a Brasil incluyó a 22 representantes de empresas estadounidenses y grupos agrícolas estadounidenses, todos los cuales se reunieron con sus contrapartes en las ciudades de Recife y Sao Paulo.

Brasil tiene un importante potencial de mercado sin explotar para los exportadores estadounidenses”, dijo Mark Slupek, funcionario del Servicio Exterior Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El crecimiento de la población del país y el aumento de los ingresos per cápita, junto con el hecho de que los consumidores brasileños tienen una alta consideración por los productos y marcas estadounidenses, hacen de este mercado uno que vale la pena explorar para los exportadores estadounidenses”.

Brasil compró casi 1.400 millones de dólares a Estados Unidos en productos agrícolas y afines en 2016. Las principales exportaciones de Estados Unidos a Brasil incluyeron etanol, trigo, alimentos preparados y productos lácteos.

Listo para el crecimiento: Carne de res fresca estadounidense. El primer envío de los ganaderos estadounidenses (en inglés) llegó en 2017 después de un paréntesis de 14 años. Brasil prohibió que la carne de res estadounidense entrara al país en 2003, tras el descubrimiento de la enfermedad de las vacas locas (encefalopatía espongiforme bovina) en cuatro vacas estadounidenses. La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) calificó el riesgo de esa enfermedad en el ganado bovino estadounidense como “insignificante” en 2013, la categoría más alta disponible.

Estados Unidos, el mayor productor mundial de carne de vacuno, comenzó a exportar carne de vacuno estadounidense a China en 2017. “He descubierto que cuando los individuos y las empresas quieren empezar a exportar a un mercado en particular, a menudo no saben cómo y dónde empezar”, dijo Slupek. “Aquí es donde nosotros [el Servicio Exterior Agrícola de Estados Unidos] intervenimos para ayudar a hacer el trabajo”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment