Frente frío mata 2 personas por hipotermia en Costa Rica. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 6 de enero de 2018

Frente frío mata 2 personas por hipotermia en Costa Rica.

Conforme las horas pasan, las temperaturas disminuyen en varias partes del país y esto lo han sufrido en carne propia sus habitantes, al punto que ayer se registraron dos fallecidos por hipotermia en el centro de San José.
Prensa. Diario Extra.
Estos datos los confirmó a Diario Extra el doctor Mario Sibaja, director del Hospital San Juan de Dios, ya que en ese centro médico se presentaron ambas muertes.  “Este miércoles alrededor de las 7 a.m. se reportó la llegada de un paciente traído por la Cruz Roja, venía en postparo cardiorrespiratorio en una condición de hipotermia, había recibido maniobras de ventilación, medicamentos y la aplicación de mantas térmicas hasta ayer que falleció a la misma hora de ingreso” explicó.

Una hora después entró otra persona con problemas similares, pero perdió la vida. Ambos eran hombres de 50 años aproximadamente, quienes fueron recogidos sobre vía pública y eran habituales del centro de la capital.

RÓTULO GOLPEA A TRES
Las cosas en el centro de San José no quedaron ahí, cerca del mediodía uno de los rótulos del Restaurante El Maicero, ubicado al costado suroeste del Colegio Superior de Señoritas, cayó a raíz de los fuertes vientos, con saldo de tres personas afectadas.

En un video suministrado a El Periódico de Más Venta en Costa Rica, se observa cómo el rótulo se suelta de su base y golpea a dos mujeres y un hombre. Dos personas se levantan por sus propios medios y siguen su camino, en cambio una señora sí requirió atención médica por la Cruz Roja, pero no fue necesario su traslado al hospital.

La Policía Municipal se encargó de la escena, levantó la pancarta y la destruyó, por precaución el local comercial involucrado cerró sus puertas por unas horas. 

ÁRBOLES CAÍDOS
Mientras tanto, en INVU 3 de Alajuela se presentó la caída de un árbol sobre una casa de habitación, en total 12 metros cuadrados resultaron afectados y ninguna persona sufrió daños. En datos del Benemérito Cuerpo de Bomberos, hasta ayer han atendido 15 incidentes por fuertes vientos con caída de árboles, tendido eléctrico y rótulos.

Además, el año anterior este equipo de socorro corrió por 1.440 emergencias.  Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) agregó que en sus registros tienen reportados 24 incidentes en todo el país, la mayoría en Alajuela y Limón, por eso recomiendan mantener la calma en estos días, pues los fuertes vientos seguirán hasta el fin de semana.

Fuente: IMN

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.