Gobierno de EEUU: Elecciones en Venezuela "no serían ni libres ni justas".

Prensa. Voanoticias.com
El Departamento de Estado de Estados Unidos rechazó de manera enérgica la convocatoria a elecciones anunciada de manera adelantada por la “ilegítima” Asamblea Constituyente de Venezuela para antes del 30 de abril. A través de un comunicado, la portavoz del Departamento, Heather Nauert, precisó que el voto del electorado venezolano no sería “ni libre ni justo” y que sólo ayudaría a profundizar, en lugar de ayudar a resolver, las tensiones que se viven en el país.

De igual manera, el gobierno estadounidense considera que las elecciones, en las que el actual presidente Nicolás Maduro estaría dispuesto a buscar la reelección, “no reflejarían la voluntad del pueblo venezolano y sería visto como antidemocrático e ilegítimo ante los ojos de la comunidad internacional”. También lea: Oposición en la encrucijada: Participar o no en las elecciones presidenciales.

El Departamento de Estado hizo también un llamado al régimen del presidente Nicolás Maduro para que respete los derechos humanos de todos los ciudadanos y regrese al orden constitucional. “Un proceso electoral transparente, libre y justo abierto a la observación internacional creíble es esencial para la restauración de un orden constitucional democrático en Venezuela”, manifestó Nahuert.

La portavoz del Departamento de Estado también hizo un llamado al gobierno venezolano para que cumpla sus compromisos bajo la Carta de la OEA y bajo la Carta Democrática Interamericana. Asimismo, el gobierno de EE.UU. expresó su apoyo a la declaración del 23 de enero del Grupo Lima que exige un proceso democrático inclusivo y transparente.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment