Partidos de oposición llaman a rescatar la Unidad nacional para reconquistar la democracia este 23 de enero.

Prensa.Voluntad Popular.
Fotos/ Antonio "El Tigre" Rodríguez
El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, acompañado del líder de La Causa Radical, Andrés Velásquez, así como dirigentes de los partidos políticos Movimiento Progresista de Venezuela (MVP), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Proyecto Venezuela y Va Pa' Lante,  hizo un llamado al resto de las organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al pueblo de Venezuela para rescatar la unidad nacional, reconquistar la democracia y derrotar a la dictadura de Nicolás Maduro.

“Hemos tomado la decisión de unirnos por el rescate de la Unidad nacional y para que alcemos todos juntos una sola bandera, la bandera tricolor. Más del 80 % de país rechaza la gestión de este régimen hambreador y asesino, más del 80% de los venezolanos quiere un cambio. Debemos unirnos en función a una estrategia y para una profunda reflexión: más allá de las aspiraciones personales, es momento de entender que solo estando unidos podemos salir adelante.  A quienes atacan a los que hacemos vida en la oposición, les pedimos entender que el mayor de nuestros esfuerzos está enfocado en rescatar la democracia y derrotar la dictadura”.

A juicio de Mejía, la división solo beneficia al régimen y la única forma de derrotarlo es actuando de manera unitaria. Asimismo, insistió en la necesidad de continuar presionando para la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas para aliviar la grave emergencia humanitaria que se vive en el país, producto al modelo retrógrado y generador de miseria impuesto por la dictadura.

“Precisamente en el marco de la celebración del 23 de enero, fecha en el que el país vio el despertar de la democracia, reiteramos  que no hay cosa más importante que el rescate de la Constitución y la vida de un venezolano. Hacemos un llamado al resto de las organizaciones políticas a que nos unamos. El viernes desde Voluntad Popular responsablemente anunciamos al país que tomamos la decisión de no participar en el proceso de validación y sacrificar nuestra tarjeta en pro de que todos trabajemos en conjunto para validad solo la tarjeta de la Unidad. Hoy reafirmamos junto a estos partidos aliados que durante el proceso de validación de partidos, es la tarjeta de la Unidad la que debe validarse para que esté disponible y al servicio de Venezuela cuando así se requiera, ya llegará el momento de retomar los colores y las banderas de nuestros partidos y de medirnos entre nosotros; pero este es el momento de Venezuela, este es el momento del país y de los venezolanos. Lo que está en juego no es la Presidencia, está en juego el país. Nosotros no hemos descansado ni vamos a descansar hasta conquistar la democracia en Venezuela. Hemos visto cómo pasa el tiempo y las soluciones no llegan”.

Como se recordará, el viernes los partidos Acción Democrática y Primero Justicia afirmaron en comunicación ante el CNE que sí participarán del proceso de validación impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE). En este sentido, el dirigente del partido La Causa Radical, Andrés Velásquez, exhortó al resto de las organizaciones de la alianza democrática a tomar la decisión de inscribir una tarjeta unitaria para superar el proceso.

“Tenemos que entender que en este momento la prioridad es Venezuela y la victoria es la Unidad. Si tenemos que sacrificar las siglas, las banderas y la tarjeta de nuestros partidos, hay que hacerlo, porque lo primero es Venezuela. Hacemos el llamado al resto de las organizaciones para defender la tarjeta de la Unidad Democrática porque es la tarjeta más votada en la historia de Venezuela, porque es la que puede darle mayores esperanzas al pueblo de Venezuela. No hay estrategia más importante que mantener la unidad. Bien valdrá la pena el sacrificio”.   Ambos dirigentes reiteraron que el objetivo claro es enfrentar a la dictadura con la calle y el voto como herramientas de lucha y en Unidad.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment