Tillerson usará su gira latinoamericana para presionar más a Maduro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 30 de enero de 2018

Tillerson usará su gira latinoamericana para presionar más a Maduro.

La Administración de Donald Trump ha impuesto sanciones a funcionarios y altos directivos venezolanos, incluido el propio Maduro, y presiona para que la comunidad internacional actúe de la misma manera
Prensa. Diario  Las Américas.
El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, utilizará su primera gira por América Latina, que tendrá lugar del 1 al 7 de febrero, para incrementar la presión sobre el régimen venezolano de Nicolás Maduro, según confirmó hoy un alto funcionario del Departamento de Estado.

"Prevemos continuar presionando contra el corrupto régimen en Venezuela", aseguró el funcionario al presentar a la prensa las líneas del viaje, que llevará al jefe de la diplomacia estadounidense a México, Argentina, Perú y Colombia.

La Administración de Donald Trump ha impuesto sanciones a cerca de un centenar de funcionarios y altos directivos venezolanos, incluido el propio Maduro, además de una ronda de sanciones financieras para ahogar la financiación de su Gobierno, y presiona para que la comunidad internacional actúe de la misma manera.

Además, a lo largo del año que lleva Trump en la Casa Blanca, Washington no ha descartado la aplicación de un embargo petrolero. "Contemplamos todos los instrumentos económicos, políticos y diplomáticos para presionar a Venezuela", manifestó el funcionario.

Canadá y la Unión Europea (UE) han aprobado de hecho sanciones a la Venezuela de Maduro en la estela de Estados Unidos. "Nuestra política está funcionando, nuestra estrategia está funcionando", manifestó el funcionario que habló con la prensa.

Los cuatro países que visitará Tillerson forman parte del Grupo de Lima, creado para seguir y proponer salidas a la crisis venezolana. Estados Unidos no pertenece a él, pero apoya sus movimientos.

Tanto el Grupo como Washington han rechazado la convocatoria de elecciones adelantadas aprobada recientemente por la Asamblea Constituyente para antes del 30 de abril.

La gira latinoamericana de Tillerson servirá para ir preparando la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en abril en Perú. En las próximas semanas, Washington decidirá a qué nivel participa en ella. La expectación es grande ante la posibilidad de que Trump acuda a ella, en lo que sería su primer viaje a la región.

"Estamos deseando participar en esa cumbre", dijo el funcionario, que recordó que su tema central es "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción". "Si acude Maduro, tendrá que responder por qué ha perseguido elecciones ilegítimas en los últimos años", indicó.

FUENTE: dpa

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.