A una semana del regreso del Padre Carlos Macia a San Fernando con muchas manos derechas después de accidente de tránsito. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 7 de febrero de 2018

A una semana del regreso del Padre Carlos Macia a San Fernando con muchas manos derechas después de accidente de tránsito.

Prensa. Senderos de Apure.net / Leo Alcalá.
Con gran cariño y alegría fue recibido el Padre Carlos Macías el pasado miércoles 31 de enero de 2018, en su retorno a suelo sanfernandino, luego de su traslado y ausencia por casi seis semanas, a causa del accidente de tránsito en el que se viese afectado su brazo derecho.

El pasado miércoles la entrada del Puente “María Nieves” se vio ocupada por fieles católicos, sacerdotes, religiosas, entre otros amigos cercanos al Pbro. Carlos Macías. El sacerdote regresó de la ciudad capital a nuestro estado y retomó desde ya sus labores pastorales, luego de que éstas fuesen interrumpidas el 23 de diciembre del año pasado, a raíz de un accidente automovilístico, en el que resultó gravemente comprometido su brazo derecho la madrugada de ese mismo día.

Luego de semanas de recuperación y tras la amputación del miembro afectado en la Clínica Sanatrix de la ciudad de Caracas, donde fue trasladado desde el día del incidente, dio a conocerse que el Padre se encuentra en perfecto estado de salud: la herida cicatriza de forma positiva y ya realiza terapias de adaptación.

Del Puente “María Nieves”, la caravana se dirigió hacia la Capilla Sagrado Corazón de Jesús (Colegio Sagrada Familia), donde cada miércoles se celebra la Adoración Continua a Jesús Sacramentado.

El destino final de su recorrido sería en el Colegio de Ingenieros del Estado Apure, donde toda se agrupó su Comunidad Parroquial. Lo recibieron con el popular canto “Un Millón de Amigos”, de Roberto Carlos, entre abrazos y lágrimas de alegría.

Dirigió unas breves palabras de agradecimiento a Dios, a los presentes: los fieles de San Josemaría Escrivá de Balaguer y de otras parroquias; de forma muy especial, a Monseñor Víctor Manuel Pérez, Obispo Emérito de la Diócesis; a quienes le acompañaron durante su convalecencia y a los médicos a la distancia; al Grupo Juvenil y al Coro Parroquial.

“Y quiero dejar muy claro que por la gracia de Dios, seguimos trabajando... Me falta la mano derecha, pero tengo muchas manos derechas en cada uno de ustedes... Gracias a todos... Dios les pague”, concluyó.

La tarde siguiente, se realizó la Misa de Acción de Gracias, celebrada por el Padre Carlos, acompañado por los Pbros. José Quintero, Freddy García, Ender Moissant y Dagoberto Zambrano, Vicario General Diocesano, quien además resaltó al final de la Eucaristía: “Ya está canalizándose la compra de la prótesis para el Padre”. Acudieron a ella muchas más personas de distintas comunidades allegadas al Padre, a lo que el Padre Carlos hizo mención: “Aquí se demuestra la universalidad de la Iglesia”.

De esta forma, retomaría su día a día como párroco de su comunidad, celebrando nuevamente el viernes por el día de la Candelaria y el domingo la Eucaristía Dominical. De igual forma, sigue completamente de lleno con la construcción del Templo Parroquial de Merecure y demás quehaceres sacerdotales que lleva consigo. Todo esto, claro está, sin descuidar su debido reposo.

Leo Alcalá,
Estudiante de VII Trimestre ECOS-UBA Apure,
Pasante de la Escuela de Periodismo Edward Murrow, para SenderosDeApure.Net.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.