Comunidad indocumentada y el beneficio de presentar la declaración de impuestos en EEUU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 3 de febrero de 2018

Comunidad indocumentada y el beneficio de presentar la declaración de impuestos en EEUU.


La temporada de la declaración de impuestos ha comenzado y expertos animan a la comunidad indocumentada a que no dejen de presentarlos, además de señalar que una de las razones es la posibilidad de que surja una reforma migratoria.
Prensa. Mundo Hispánico.
“Si llega venir un cambio en un futuro parecido a lo que era DACA. Los impuestos pueden comprobar que ha estado en los Estados Unidos”, dijo Priscilla Wilcox Rodríguez, abogada de inmigración

El presidente Donald Trump anunció durante su discurso del Estado de Unión el martes su propuesta migratoria: aumentar la seguridad fronteriza, limitar drásticamente la posibilidad de reunificación familiar y la lotería de visas, para crear un camino para la ciudadanía a 1.8 millones de inmigrantes. Aún no se ha aprobado la propuesta, pero Wilcox Rodríguez dijo que es importante estar preparados con documentación y los impuestos como comprobante de la estancia en el país.

En Dallas, Texas, varias organizaciones sin fines de lucro están preparando declaraciones de impuestos de forma gratuita para familias que tienen un ingresos menores a 58 mil dólares anuales. Los centros de Community Tax también ayudan a personas sin seguro social a obtener un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés).

“Nosotros no preguntamos sobre estatus migratorio, incluso ayudamos individuos sin seguro social a obtener el ITIN que es como individuos sin seguro social pueden presentar su declaración de impuestos”, dijo Lakesha Grice coordinadora para uno de los centros de Community Tax.

La mayoría de los clientes de Community Tax son hispanos y el 40 por ciento solo hablan español, dijo Amanda Arizola, subdirectora del Centro de Community Tax en Dallas. En el 2017 se completaron 12,015 declaraciones de impuestos a través de ese centro. El promedio de esos reembolsos fue más de 2 mil dólares.

“Independientemente de cómo estén los problemas migratorios, como trabajadores que somos de este país creo que es obligación de nosotros hacerlo, es parte de nuestra responsabilidad”, dijo Jonathan Chacón, cliente de Community Tax.

La subdirectora de Community Tax ubicada en North Dallas Shared Ministries, Nicole Araujo, enfatiza que todos deben hacer sus declaraciones de impuestos ya que si en sus cheques hay una retención de impuesto federal de los Estados Unidos son elegibles para un reembolso.

Araujo agrega que la información compartida con ellos es privada y solo es compartida con el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés).

“Hay varias agencias que están dentro del gobierno”, dijo Wilcox Rodríguez. “No necesariamente todas las agencias se comunican una con la otra” agregó.

A través del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) se brinda apoyo para la preparación de impuestos de forma gratuita. Para más información, llame al 1-800-906-9887 o visite el sitio de web.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.