Estadounidenses de origen venezolano quieren fuerza multinacional de paz para deponer a Maduro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 14 de febrero de 2018

Estadounidenses de origen venezolano quieren fuerza multinacional de paz para deponer a Maduro.

Ernesto Ackerman, el presidente de la organización Venezolanos-Estadounidenses Independientes (IVAC), en una conferencia de prensa el 8 de febrero de 2018 en la ciudad Doral. Daniel A. Varela dvarela@miamiherald.com
Prensa. Nuevo Herald / sosorio@elnuevoherald.com
Un grupo de estadounidenses de origen venezolano planteará al Congreso de Estados Unidos la necesidad de crear una fuerza multinacional de paz para deponer al gobierno de Nicolás Maduro y que se emitan medidas más severas contra él y otros integrantes del régimen, incluyendo a Diosdado Cabello, el número dos del chavismo.

Estos planteamientos serán presentados a los representantes y senadores en Washington el próximo 27 de febrero por la organización Venezolanos-Estadounidenses Independientes (IVAC), con sede en Miami, cuyos miembros y voluntarios viajarán a esa ciudad en caravana y entregarán una carta a cada uno de los congresistas y al vicepresidente Mike Pence, en sus oficinas.

“Queremos que se cree una fuerza multinacional. Siempre he dicho que no queremos que los Marines invadan a Venezuela, eso sería un error garrafal, no creo que suceda ni que Estados Unidos ni siquiera lo esté pensando. Pero sí creo en una fuerza de paz para ir a remover a estos delincuentes de Venezuela”, dijo en una conferencia de prensa Ernesto Ackerman, presidente de IVAC.

Ackerman recalcó que quieren “la remoción de los delincuentes que están en Venezuela” y que los “genocidas” Maduro y Cabello sean investigados por violaciones a los derechos humanos.


“Queremos que Cabello sea sancionado en EEUU que todavía no lo ha sido, no sabemos por qué, eso es algo que nuestro senador Marco Rubio lo ha pedido y no ha sucedido”, dijo el activista.

IVAC también planea advertirle a la administración del presidente Donald Trump que la galopante crisis de Venezuela podría afectar también a Estados Unidos por las presuntas relaciones del chavismo con el narcotráfico internacional y organizaciones consideradas terroristas como Hezbolá y el ELN de Colombia.

Explicarán a los congresistas que la grave situación no solo afecta a Venezuela y que impactará a Sudamérica, también a Estados Unidos.

“Creemos que Venezuela puede llegar a crear un problema grave para este país y para la región. Y siempre que hay un problema en la región Estados Unidos tiene que salir a salvar a las personas afectadas”, alertó.

Por ello consideran necesario llamar la atención de los legisladores estadounidenses para que estén informados y que ayuden a Venezuela, porque “en esa misma medida se ayudarán ellos mismo ante una crisis que pueda ser mucho mayor de lo que es en estos momentos”.

“A Washington llevaremos un mensaje de auxilio para lo que está sucediendo en Venezuela y que la crisis humanitaria puede afectar mucho más a este país (EEUU).

En la carta le informamos que Venezuela está secuestrada por unos delincuentes, que no existe una dictadura como tal, no existe un partido comunista, lo que existe son unos delincuentes, narcotraficantes”, afirmó el presidente de IVAC.

Y espera que los legisladores a su vez se pronuncien al respecto y adviertan a los estadounidenses del “peligro” de que la crisis venezolana los impacte a ellos también.

En ese aspecto recordó como se han incrementando las solicitudes de asilo político y como hay venezolanos indocumentados en el país.

Las solicitudes de asilo político de los venezolanos en Estados Unidos se duplicaron en el 2017 con un total de 29,250 peticiones frente ea las 14,738 de 2016, según informó recientemente Venezuela Awareness Foundation citando las cifras del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.