OVCS: En enero de 2018 se registraron 24 protestas diarias en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 27 de febrero de 2018

OVCS: En enero de 2018 se registraron 24 protestas diarias en Venezuela.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Este 2018 inició con al menos 714 protestas solo en enero; en promedio, fueron 24 manifestaciones diarias en todo el país. Tan solo del jueves 1 al domingo 11 se registraron más actividades de este tipo que en todo el primer mes de 2017, de acuerdo con informe presentado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).

Esta organización calcula que 635, del total de protestas ocurridas en enero de este año, fueron para exigir derechos económicos, sociales, culturales o ambientales. Durante el mes, grupos de ciudadanos tomaron calles y carreteras -la mayoría de las veces- para exigir alimentos y medicinas, además de protagonizar saqueos e intentos de saqueos a locales comerciales y camiones de carga, de forma espontánea y sin relación aparente -aparte del reclamo como causa- entre cada suceso, que se consideraron aislados.

De esas 714 protestas, el informe asegura que 287 fueron producto de la crisis alimentaria, lo que representa un incremento del 199% respecto al mismo mes del año anterior. El desabastecimiento y la escasez lideró el índice de acciones de calle en el país, con un promedio de 10 movilizaciones diarias.

Por otra parte, el Ovcs contabilizó 141 saqueos o intentos de saqueos en 19 estados del país, traduciéndose en un incremento de 642% frente al primer mes de 2017. En comparación con enero de años anteriores, donde se registraron 31 (en 2015), 23 (en 2016) y 19 (en 2017), la cifra casi triplica la suma (52 en total) de lo reportado en el mismo mes durante los últimos tres años. “Nos preocupa el aumento de este tipo de manifestaciones violentas, producto del hambre, desesperación e impunidad“, escribió el Observatorio en su informe.

Foto: EFE

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.