Retiro de Tomas Shannon podría favorecer la lucha de EEUU contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Esta noticia sale el mismo día en que el Secretario de Estado, Rex Tillerson, inició su gira por varios países de América Latina.
Prensa. Te Lo Cuento News.
La salida de Thomas Shannon, un diplomático de carrera de más alto rango, es un golpe muy fuerte para el Departamento de Estado de los Estados Unidos, sin embargo, esto abre la posibilidad de que comiencen a implementarse políticas de línea dura en Cuba y Venezuela.

“Él siempre ha sido suave con Cuba y Venezuela. Cuando he hablado con la gente del Departamento de Estado y les he preguntado ‘¿por qué no son más duros con Cuba, con Venezuela?’, la respuesta que siempre obtengo es ‘Shannon’. Ahora quizás esto cambie”, comentó un exfuncionario del gobierno que conoce a Shannon desde hace años.

Luego de 30 años de servicio, Shannon, subsecretario para Asuntos Políticos y número tres del Departamento de Estado, anunció su retiro este jueves. La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, explicó que la decisión del diplomático era “personal” y que este se quedará hasta que se nombre a su sucesor.

Esta noticia sale el mismo día en que el Secretario de Estado, Rex Tillerson, inició su gira por varios países de América Latina. Ahora que no cuentan con su diplomático más experimentado, muchos se preguntan qué hará la administración de Donald Trump.

Fuente: El Nuevo Herald
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment