Winston Flores: Gobierno venezolano ha condenado a más de 16.000 enfermos renales a poco más de 48 horas de vida. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 2 de febrero de 2018

Winston Flores: Gobierno venezolano ha condenado a más de 16.000 enfermos renales a poco más de 48 horas de vida.

Prensa. Voluntad Popular.
El diputado a la Asamblea Nacional y parlamentario del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), Winston Flores, alertó que, debido a la falta de acción del régimen de Nicolás Maduro en la materia, los venezolanos con enfermedades crónicas, tal como los pacientes renales, tienen las horas contadas pues sin un tratamiento adecuado ese tipo de enfermedades pueden acabar con la vida de una persona en poco más de 48 horas.

“No hablamos de la negligencia de alguna pequeña clínica privada, sino que estamos hablando de que el sistema del Seguro Social del Estado ha sentenciado a pena de muerte a más de 16 mil venezolanos que están inscritos a la unidad o que son pagadas por el IVSS para prestar el servicio de hemodiálisis. El régimen no se ha molestado en comprar material para tratar a estos pacientes y lo peor es que nadie da la cara frente a este problema”.

En ese sentido, el también médico cirujano denunció que aun cuando el Seguro Social cambió su director pareciera que sigue la misma situación de negligencia en el funcionamiento de la institución que vela por la salud de todos los venezolanos.

"Cambiaron a su director, pero pareciera que sigue la misma situación existente, donde estos pacientes renales, que son crónicos y necesitan recibir su tratamiento de tres veces a la semana de hemodiálisis, y en el caso de diálisis peritoneal hacérsela todos los días, corren el riesgo de perder su vida. Estamos hablando inclusive de niños,  casos pediátricos que están ahorita urgidos de diálisis, tal es el caso del hospital J.M. de los Ríos, donde no hay material".

Ante ello, Winston Flores pidió a la comunidad internacional su pronunciamiento y ayuda, pues "estamos viendo la implosión del sistema de salud en Venezuela, que colapsó y estamos en una emergencia, una catástrofe en la salud. Esperamos que esta denuncia pueda llegar a los demás países y pedimos, a quién puedan traer a través de las Embajadas y de manera urgente, material para hacer hemodiálisis o para cualquier otro tipo de enfermedades crónicas, ya que aquí no permiten que se llegue una ayuda humanitaria. Al mismo tiempo, exigimos que el Estado pague la deuda en dólares que le debe a los laboratorios para que así finalmente podamos salir de esta crisis".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.