Alcaldesa de San Fernando, “nos apegamos a la ley de agroalimentaria, y la ley dice que debemos suministrar el alimento”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 9 de marzo de 2018

Alcaldesa de San Fernando, “nos apegamos a la ley de agroalimentaria, y la ley dice que debemos suministrar el alimento”.

La alcaldía capitalina durante 2 años consecutivos lleva el beneficio de la venta de queso a las comunidades sanfernandinas, garantizando el suministro a las familias apureñas a precio justo
Prensa. Alcaldia de San Fernando. Nazareth Coronado
El gobierno revolucionario en compromiso con su pueblo viene realizando la dotación del queso llanero a la mesa de cada una de las familias apureñas, rubro que es producto de la reserva del 10% que venden los productores a la municipalidad para abastecer el mercado local, así lo indicó la alcaldesa del municipio San Fernando Ofelia Padrón.

“Es importante mencionar que nosotros en ningún momento nos oponemos a que salga de nuestro estado el queso al centro del país, nosotros somos productores de queso llanero, por supuesto que debemos garantizar como gobierno que quede el suministro aquí, ahora bien nosotros estamos apegamos a una ley orgánica, que es la ley de agroalimentaria, y la ley dice que nosotros debemos suministrar el alimento”.

En este contexto destacó la burgomaestre que no se está realizando la retención por encima del 10% “la retención que se está haciendo es del 10% por eso ellos mencionaban que fueron más de 100 mil kilos que no fueron dejados salir del estado, por el contrario ellos salieron sin ninguna dificultad una vez que hicieron el aporte del 10%, la empresa Los Cabresteros de San Fernando, lo compra y se lo paga de manera inmediata y ellos salen al centro de país donde tienen su destino final”.

Aclarando que la detención de las personas pertenecientes a un gremio ganadero fue producto de un procedimiento de la Guardia Nacional por obstaculizar el libre tránsito de las personas en la entrada del municipio.

“y estas personas trancaron la entrada (…) el derecho al tránsito libre, por supuesto que los funcionarios tienen que ejercer la sanción, esto finalmente fue lo que ocurrió”, esto es un procedimiento que es aparte del aporte del 10%”.

De manera exitosa y organizada a través de los claps durante esta semana se ha logrado la venta de 1350 kilos en diversas comunidades de los cuales 945 fueron por concepto del 10%.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.