En Apure arrancó plan operativo Semana Santa segura 2018. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 24 de marzo de 2018

En Apure arrancó plan operativo Semana Santa segura 2018.

Prensa. PoliApure.
Como parte de las acciones para resguardar la población durante el venidero asueto de la Semana Mayor, el Gobierno Regional  organizó un encuentro entre las autoridades:  Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana e instituciones del Ejecutivo Regional con el objetivo de afinar los planes de control y prevención que forman parte del Operativo Semana Santa Segura 2018.

Este  Despliegue del Plan Operativo  Semana Santa  Segura 2018 se llevó a cabo en el Paseo Libertador o Boulevard de San Fernando de Apure, frente a la Estatua de Páez, a las 10 de la mañana de este 23 de marzo del presente año,  acto  que  fue dirigido  por los  ciudadanos: G/D. Santiago Guzmán Leiva, Director de Seguridad y Defensa del Estado Apure y  G/D. Federico Guzmán Bornia,  Comandante de la  Zodi 31 en la entidad federal.

En este orden de ideas, el director regional de Seguridad y Defensa G/D. Santiago Guzmán Leiva, expresó que siguiendo instrucciones del Primer Mandatario Regional, se congregaron los representantes de la Policía Nacional, Policía Regional y Municipales, Guardia Nacional Bolivariana, Cruz Roja con la finalidad de evaluar y finiquitar los planes de resguardo a través de puntos de control en las playas aptas, así como en los principales sitios de interés, ya que el objetivo es garantizar la seguridad de todas las familias apureñas, así como visitantes, de  manera que todos puedan disfrutar y cumplir el objetivo: “Pueblo Feliz 2018”, puntualizó

Asimismo, Leiva,  dijo que el encuentro también sirvió para organizar el comité regional de protección civil y administración de desastres para dar respuesta a la población apureña con la conformación de brigadas preventivas en escuelas y comunidades. Resaltó el alto funcionario policial, que dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se reforzarán los planes de prevención y administración de desastres para garantizar la atención de la ciudadanía.

Por otro lado el  Comandante  del Zodi 31 - Apure, G/D. Federico Guzmán Bornia, informó durante su   intervención,  que  serán  activados   los cuadrantes de Paz en este nuevo operativo con los cuerpos de seguridad conformados por la  Policía  Municipal, Policía Estadal, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Zodi Apure, Protección Civil, Bomberos, ONA-DPD, CICPC-Delegación- Apure, MPV, 911, Policía de Páez, entre otros,  el cual  contara con participación un total de 3.232 efectivos desplegados a lo largo y ancho de todo el estado Apure, y distribuidos de la siguiente manera: 67 Vehículos, Motos 134, Embarcaciones 12, Aeronaves 02,  Ambulancias 08, Grúas 02 y  40 “PAC” Punto de Atención Ciudadana y Punto de Atención Fijo.  

Finalmente  Federico Guzmán resalto que las tareas principales que se van a cumplir en este plan es de garantizar  la mayor seguridad a través de los puntos de controles, los puntos de atención al ciudadano, los puestos de comando control que se mantienen entrelazados con todos los organismos de seguridad  y así mantener monitoreados todas las situaciones que se vayan presentando, atenciones que son  disponibles a  partir de hoy  a todos nuestros pobladores que habitan en el estado y los visitantes que se acerquen hasta acá. Es decir, la idea es brindar una extraordinaria y bonita  transmisión de seguridad  para que de cierta manera propios y visitantes continúen viniendo cada vez  se presente  periodos  de vacaciones.  

Redacción Lcda. Adonay Salazar.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.