Aníbal Sánchez "Certificadas las Boletas y Cuadernos; CNE da inicio a la Feria y Campaña Electoral". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 23 de abril de 2018

Aníbal Sánchez "Certificadas las Boletas y Cuadernos; CNE da inicio a la Feria y Campaña Electoral".

Prensa. Aníbal Sánchez.
Unos tres días  antes del inicio de la Campaña Electoral "formal" y con esta la Feria Electoral que se extenderá hasta el 17 de mayo, es cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) publica en su portal web listado actualizado de los miembros de mesas electorales que prestarán servicio electoral en el año 2018, explico a los medios el Analista Político y Consultor Electoral Anibal Sánchez Ismayel actuarían hasta ahora en la elección del presidente y los miembros de los 23 consejos legislativos estadales.

​El especialista en temas electorales expuso que en un mismo evento y en una sola boleta o pantalla el elector escogerá un candidato para la presidencia; en 132 circunscripciones seleccionaran los 59 legisladores postulados por listas; otros 184 de forma nominal; y 8 representantes de movimientos indígenas.

Para consultar la lista de miembros de mesa, se debe ingresar a la web del www.cne.gob.ve en el módulo ubicado en la parte superior y luego buscar el estado, municipio, parroquia y centro de votación al que está asignado el votante, "al igual al momento del elector hacer su consulta e el registro electoral, le notificara si fue escogido".

Esta semana que culmina con el inicio de la Campaña y Feria Electoral; el CNE realizo la jornada de auditaría de un lote de 123 cuadernos de votación, correspondiente segun el muestreo de Uno (1 %) a los estados Bolívar (17), Sucre (12), Monagas (11), Barinas (11), Cojedes (5), Lara (22), Carabobo (25) y Aragua (20). En esta se verifican aleatoriamente los datos biográficos de los electores que, además, incluye el código numérico del centro de votación y mesa, en el que ejerce su derecho; Además, fueron certificados los instrumentos electorales o las 132 tipos de boletas, de las cuales 86 son del tipo uninominal y 46 plurinominales.

Luego de haber sido reprogramada el 21 se hizo la revisión del software y el sistema operativo para las máquinas de votación. A la fecha se ha realizado adicionalmente la inscripción y actualización del Registro Electoral, la auditoria del padrón electoral;  y la de los cuadernos de votación que se utilizarán en las sedes diplomáticas, correspondiendole según el muestreo (3) España, Colombia, y Mexico.

Sánchez añade que si no hay nuevas variaciones en el cronograma, la verificación del archivo de máquinas se haría este 23 de abril, la de datos de electores del 24 al 26 de abril, la auditoria de producción de máquinas del 1 de mayo al 13 de mayo, la auditoria del software de totalización del 2 al 4 de mayo, la revisión de la infraestructura tecnológica o red del 10 al 11 de mayo; la auditoria de predespacho 15 de mayo; así hasta llegar a la puesta en cero 48 horas ates del evento electoral, la de verificación ciudadana el mismo día de la elección; y las de segunda fase o replegué posterior.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.