Aníbal Sánchez "El Gobierno busca quien acompañe en elecciones, y ofrece castigo a quien desestimule". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 16 de abril de 2018

Aníbal Sánchez "El Gobierno busca quien acompañe en elecciones, y ofrece castigo a quien desestimule".

Prensa. Aníbal Sánchez.
Consejo Nacional Electoral (CNE) invitó a la Unión Europea (UE) a participar como observadora en los comicios presidenciales "cuya legitimidad está cuestionada por el bloque comunitario europeo", informó este 14 de abril el analista político y consultor electoral Aníbal Sánchez Ismayel al momento de hacer un balance sobre los aspectos contemplados en el acuerdo del 2 de marzo, firmados por los candidatos. Este comentario a raíz de palabras de la presidenta del ente electoral  “Invitamos a la señora Federica Mogherini, (jefa de la diplomacia) de la Unión Europea, tal como nos solicitaron. Ya esa invitación fue enviada”, dijo la misma.

Por pedido de los principales candidatos, también se solicitó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, enviar observadores a los comicios, "en una misión calificada y amplia no a un acompañamiento, para que estén presente en todo el proceso" ya los voceros han declarado que no puede venir porque no es parte de sus procedimientos. Por lo que solo se ha podido conocer de primera voz que asistirían en categoría de acompañantes el grupo CELA de especialistas electorales  latinoamericanos;  - "a los que les expreso en persona de Guillermo Reyes (Colombia) la necesidad de extender y normar las condiciones expresadas en el acuerdo"-

Se conoció extraoficialmente que en  reunión en Bruselas el canciller venezolano, la representante de la UE reiteró "espera que Caracas se comprometa  a lograr la celebración de elecciones presidenciales y regionales creíbles”.  A esto el especialista en temas electorales voceros de organizaciones políticas, sostienen que se requiere garantizar la participación de todos los partidos;  corriendo el mismo riesgo que en Santo Domingo donde supeditan esto y esa oportunidad cambios en rectores; a aspectos técnicos-procesales que pudieran llevarnos a tener un sistema más competitivo. 

Estas líneas desde la UE llevo a que el mismo Maduro acusara a Mogherini de estar parcializada a favor de la oposición venezolana; obviando que las elecciones fueron convocadas de forma anticipada y atropelladas, al fracasar negociaciones entre sectores del gobierno y la oposición para acordar una fecha y garantías electorales. Mientras que la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  decidió no presentar aspirantes alegando que no hay condiciones de imparcialidad, pero candidatos como el exgobernador Falcón y un outsider en la política como Bertucci. - "quienes en juego a tres no polarizado complica el escenario electoral; por lo que no descarta otras medidas inhibidoras de la participación"

Frente a este boicot de la MUD, y desconociendo que la legitimidad no es solo por adversarios; el CNE opto por recordar que la ley electoral castiga  “todo tipo de publicidad o propaganda que desestimule el ejercicio del derecho al voto” a lo que Sánchez sumo para finalizar: esto está en el artículo 75 de la LOPRE en su capítulo de campaña, y seria según el artículo 80 la oficina de COPAFI quien inicia la averiguación, y el articulo 90 los capacita de solicitar el retiro de la publicidad.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.