Cuba y Venezuela entre los principales solicitantes de nacionalidad en Ecuador. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 13 de abril de 2018

Cuba y Venezuela entre los principales solicitantes de nacionalidad en Ecuador.




Un comunicado de la Cancillería ecuatoriana precisa que en los últimos cinco años, las solicitudes de ciudadanos de España, Colombia, Cuba, Estados Unidos y Venezuela representaron más del 70% de los casos procesados
Prensa. Diario Las Américas.
La Cancillería de Ecuador confirmó que Cuba y Venezuela aparecen entre los cinco países cuyos ciudadanos son los principales solicitantes de la nacionalidad ecuatoriana, de acuerdo con un informe divulgado este jueves. Un reporte de la agencia EFE refiere que España, Colombia, Cuba, Estados Unidos y Venezuela, son los países de los que proceden la mayoría de los solicitantes de la nacionalidad del país andino, según registros de la Dirección de Visados y Naturalizaciones ecuatoriana.

El comunicado dado a conocer este jueves precisa que en los últimos cinco años, las solicitudes de ciudadanos de estas cinco naciones representaron más del 70% de los casos, al contabilizar 4.315 demandas de nacionalización del total de 5.976 procesadas.

Entre 2017 y lo que va de este año año se atendieron 424 casos, entre emisión de cartas de naturalización, declaratorias y reconocimientos de nacionalidad por el tiempo de permanencia en Ecuador, así como por matrimonios y uniones de hecho, además de naturalizaciones de hijos menores de edad, refiere la nota. La mayor demanda de nacionalizaciones se produjo entre 2013 y 2015, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

"Del total de nacionalizaciones, cuatro ciudadanos extranjeros se convirtieron en ciudadanos ecuatorianos por servicios especiales o relevantes, por decisión del presidente Lenín Moreno, que tiene la potestad de aprobarlos, vía decreto ejecutivo", apunta el escrito. La mayoría de los casos se tramitaron como cartas de naturalización, matrimonios y uniones de hecho, que son las vías legales que contempla la Ley de Movilidad Humana.

Según la Dirección de Visados y Naturalizaciones, la decisión de los extranjeros de convertirse en ecuatorianos obedece en su mayoría a que se encontraban residiendo en Ecuador durante tres años de forma regular y permanente. En la actualidad, el procedimiento "se ha desconcentrado en el exterior" y puede realizarse a través de los consulados de Ecuador en todo el mundo.

FUENTE: Con información de EFE

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.