Informe de gestión del 1er. Trimestre del año 2018 de la Asociación de Baloncesto del estado Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 9 de abril de 2018

Informe de gestión del 1er. Trimestre del año 2018 de la Asociación de Baloncesto del estado Apure.


Prensa. Asociación de Baloncesto del estado Apure.
El presente informe técnico tiene como finalidad, realizar la descripción pormenorizada, sobre la participación y actividades de los equipos en campeonatos federados y permanencia en la Temporada 2018. Todo el proceso se realizó con base a la planificación de trabajo, presentada en el mes de noviembre 2017, donde se describieron los aspectos a seguir para la consecución de los objetivos y metas planteadas, fundamentalmente la parte metodológica y el trabajo en micro ciclos y meso ciclos, según la dinámica de las competencias y actividades plasmadas en el plan anual de la Asociación de Baloncesto del estado Apure.

Por su parte, Tony Silva, presidente de esta asociación apureña de baloncesto dijo, “no podemos estar retirados de la situación legal y trascendental por la que atraviesa nuestra disciplina, esto después de tanto años de gestion del Prof. José Carmelo Cortes, la posición de Aso –baloncesto surge con el apoyo al Movimiento Somos baloncesto, ello motivado a los planteamiento incluyentes y la demostración del valor dado a propuestas hechas desde nuestra organización, que van desde la organización gerencial pasando por la consolidación de programas de iniciación, participación, actividades alternativas, formación permanente en todas la aéreas y la más importante la atención integral y permanente a nuestros atletas, con esta postura no queremos ni crear enemigos ni crear falsas expectativas a un futuro inmediato para nuestra institución, institución que asume y estamos claros del compromiso que nos corresponde por el bien, tranquilidad y fortaleza del baloncesto en el estado. Nuestra experiencia y conocimiento a través de todos estos años y en consensó con los clubes hemos determinado que debe existir un cambio”.

INFORME TÉCNICO
OBJETIVOS PLANTEADOS  A MEDIANO PLAZO: (1ER SEMESTRE 2018)
Consolidación de una base de los equipos que permita jugar a un nivel de alta exigencia:
Se logró  este objetivo con base al trabajo día a día, fundamentalmente los trabajos físicos, técnicos, tácticos, buscando plasmar en los grupos de jugadores una idea basketera integra, donde todos los atletas se adaptaran a una metodología  nueva de trabajo de exigencia de alto nivel. Además, de la parte basketera, fue importante para lograr este objetivo, el trabajo psicológico y disciplinario orientado por el cuerpo técnico, con charlas de motivación al logro, experiencias vividas y la parte espiritual de sus integrantes.

Reforzar las actividades y trabajos de las categorías menores haciendo seguimiento y evaluación constante a todos los componentes de los mismos.  Este objetivo no fue logrado en su totalidad, motivado al poco tiempo de preparación de los equipos y el poco apoyo logístico para cada plan. Además por la incertidumbre de no tener un cronograma federado concreto de su realización.

Además en la conformación de los equipos que les queda compromiso ya realizaron sus campamentos y se encuentran laborando en dos secciones. También se logró la convocatoria a la selección u – 15    y u – 17 del estado, alcanzando esta convocatoria más de 70 atletas, y los mismo ya están dentro del programa de selecciones.

Y el punto más importante, con la ayuda de las autoridades, fortalecer la parte organizativa-deportiva, en cuanto al baloncesto se refiere, lo que generara confianza y buena imagen a nivel nacional. La activación del Sistema de Ligas, fundamental por lo de las actividades permanentes competitivas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.