Sector salud protesta en las regiones por falta de insumos médicos y mejoras salariales #SaludProtesta - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 18 de abril de 2018

Sector salud protesta en las regiones por falta de insumos médicos y mejoras salariales #SaludProtesta

Prensa. Efecto Cocuyo.
La Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) informó que, en al menos 20 estados del país, el gremio médico y hospitalario protestó por falta de insumos en sus centros hospitalarios, y por los bajos salarios que recibe el personal que labora en los hospitales.

Según Fetrasalud, los estados que participaron en las protestas en los alrededores de los hospitales este martes 17 de abril, fueron: Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Apure, Táchira, Trujillo, Vargas, Barinas, Amazonas, Guárico y Distrito Capital. Mientras que en Nueva Esparta, Bolívar, Lara y Cojedes, los trabajadores de la salud  realizaron una marcha para exigir que doten los hospitales de insumos médicos para tratar a los pacientes.

Se puedo conocer que las protestas en las diferentes regiones del país no fueron reprimidas por funcionarios de seguridad del Estado. Fetrasalud informó que solo en dos centros de salud hubo irregularidades. “La protesta que se realizaría en el hospital Central de Maracay (Aragua) se tuvo que hacer en otro hospital porque desde la mañana funcionarios de seguridad tomaron los alrededores del centro médico. En el hospital Periférico de Coche, en Caracas, hubo una escaramuza pero no pasó a mayores”, dijo  a Efecto Cocuyo, el  presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos.

En Barquisimeto estado Lara, la doctora Luzmila Leal, contó que  en el hospital Central Universitario “Antonio María Pineda”, los manifestantes caminaron hasta la Dirección Regional de Salud de Lara, pero el ente gubernamental no los recibió. “Nos cerraron la puertas y nos fuimos a la avenidad Venezuela, hicimos plantón y todo salió perfecto. Levantamos la protesta a las 12 pm”, dijo la galena.

Foto Principal:  @kerenperiodista

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.