Trump culpa a Putin e Irán por el ataque químico sirio.

Prensa. Voanoticias.com
El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que se "pagará alto precio" por el ataque químico contra una asediada ciudad siria retenida por rebeldes donde grupos de ayuda médica reportaron decenas de muertos por un gas venenoso. En una extraña condena directa al líder ruso, Trump declaró a Putin e Irán como "responsables de su apoyo a Animal Assad", refiriéndose al presidente sirio Bashar al-Assad.

“Muchos muertos, incluidos mujeres y niños, en un ataque QUÍMICO sin sentido en Siria. El área de atrocidades está encerrada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior”, escribió Trump en Twitter. Trump no dijo cómo podría responder Estados Unidos, pero el consejero de Seguridad Interior y antiterrorismo, Thomas Bossert, argumentó a ABC News que: "No quitaría nada de la mesa".

Diplomáticos dijeron que es probable que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reúna el lunes sobre el presunto ataque, luego de que nueve países exigieran una sesión urgente. La Unión Europea dijo que "la evidencia apunta hacia otro ataque químico más" por parte del régimen sirio. Trump describió el área donde ocurrió la "atrocidad" en Douma cerca de la capital siria, Damasco, como "encerrado y rodeado por el ejército sirio, haciéndolo completamente inaccesible al mundo exterior".

Pero Trump también dijo que si su predecesor, el ex presidente Barack Obama, "hubiera cruzado la línea roja en arena", para responsabilizar a Assad de los ataques químicos previos, "el desastre sirio habría terminado hace mucho tiempo. Animal Assad habría sido ¡historia!"
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment