Corte IDH determinó que el Gobierno bolivariano incurrió en discriminación política con Lista Tascón.

Prensa. Patilla.com
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) determinó este miércoles que el Gobierno bolivariano es responsable por la desviación de poder y discriminación política en contra de los funcionarios que aparecían en la Lista Tascón.

“La Corte IDH encontró responsable al Estado de Venezuela por la violación a los derechos políticos y libertad de pensamiento y expresión de Rocío San Miguel Sosa, Magally Chang Girón y Thais Coromoto Peña. Igualmente, encontró responsable a Venezuela por la desviación de poder y discriminación política que significó la terminación arbitraria de sus contratos laborales”, indicó el organismo internacional mediante un comunicado.

San Miguel, Chang y Peña eran funcionarias del Consejo Nacional de Fronteras, fueron despedidas al aparecer en la Lista Tascón. La Corte reconoce así que hubo violaciones a los derechos humanos en el país, por lo que ordena diversas medidas de reparación, entre ellas a adoptar medidas para que los hechos no queden impunes.

A continuación el comunicado completo:


 
style=" margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;">    
style="text-decoration: underline;" >CIDH determinó que el Gobierno bolivariano incurrió en discriminación política con Lista Tascón by   style="text-decoration: underline;" >La Patilla on Scribd
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment