Emigrantes venezolanos serán acogidos en estos ocho países de Suramérica. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 10 de mayo de 2018

Emigrantes venezolanos serán acogidos en estos ocho países de Suramérica.

Prensa. Nuevo Herald.
La Iglesia Católica suramericana ha delineado un plan humanitario conjunto para atender las necesidades de los cientos de miles de venezolanos que han decidido migrar dentro de la región. La iniciativa "Puentes de Solidaridad" fue presentada por el Vaticano en respuesta al llamado del Papa Francisco para recibir, proteger, promover e integrar a migrantes y refugiados en cada fase de su viaje migratorio, desde la partida al tránsito, hasta la llegada y el posible regreso a casa.

Entre las diferentes acciones se contemplan la creación de centros de servicios y albergues para migrantes vulnerables, asistencia en temas de vivienda, búsqueda de trabajo, trámites legales e inclusión social y facilitación de acceso a servicios de educación y salud. Además, el plan pastoral tiene previsto llevar a cabo campañas de sensibilización de las comunidades locales ante el fenómeno migratorio.

Son ocho los episcopados que han unido fuerza para brindar esta respuesta conjunta a los desafíos del éxodo masivo: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Argentina. Para ello, el Vaticano ha destinado un aporte inicial de $800,000 en el curso de dos años, provenientes de donaciones privadas.

“A través de una acción coordinada, este plan integrado contempla una amplia gama de actividades y servicios a favor de los venezolanos, otros migrantes vulnerables y las comunidades locales que los reciben” explicaron los responsables del plan en su presentación en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Por el momento, la Iglesia de Venezuela no está incluida en el proyecto, informaron.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.