Henderson Álvarez abrirá este jueves en los playoffs en liga Mexicana. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 31 de mayo de 2018

Henderson Álvarez abrirá este jueves en los playoffs en liga Mexicana.

Prensa. GB Sports Communications
El lanzador derecho Henderson Álvarez tendrá su primera salida durante la postemporada en la Liga Mexicana de Béisbol, este jueves, cuando los Tigres de Quintana Roo visiten a los Diablos Rojos de México, en la conocida serie llamada “Guerra Civil”.

Álvarez finalizó la temporada regular entre los 10 mejores lanzadores en varios departamentos. Fue cuarto en efectividad (2.61), colíder en juegos completos (1), tercero en innings lanzados (62.0), cuarto en Whip (1.13) y tercero en victorias (6). El criollo perdió su invicto en su penúltima salida a pesar de lanzar juego completo (8 innings) y solo tolerar una carrera. Su última presentación fue también de ocho episodios en los que solo toleró una carrera, sin boletos y con un ponche.

El serpentinero venezolano enfrentó en par de ocasiones a los Diablos Rojos, una como abridor en la que solo pudo trabajar 2.1 episodios antes de ser expulsado por algunas sentencias controversiales por parte del umpire principal del compromiso. Álvarez toleró dos inatrapables, otorgó un boleto y no toleró carreras en el encuentro disputado el 20 de abril. Dos días después se enfrentó nuevamente a ellos, pero en calidad de relevista, y los dominó en par de episodios en los que otorgó par de boletos y una carrera que fue sucia.

El grandeliga deberá lanzar frente a una de las alineaciones más efectivas durante la primera parte de la temporada, en la que promedió para.321, .860 de OPS y .476 de slugging, además de ser segundo en bases robadas, con 53 y el equipo que más carreras anotó, con 386.

Sobre su presentación de este jueves frente a los Diablos Rojos: “Ya nos hemos enfrentado seis veces contra ellos, logré lanzarle casi cinco innings en rol de abridor que, por razones de una expulsión, no pude seguir. Un día después lancé dos innings contra ellos y tienen bateadores muy buenos de los que hay que saberles lanzar. Es un equipo que batea y que sabe jugar la pelota. Aprovecharé para estudiarlos y buscar cómo lanzarles”.

Sobre su participación en la postemporada, como importado, en México: “Para mi va a ser una salida normal, no va a ser el mismo juego de la pelota regular, con mucha adrenalina, además que será contra un equipo como los Diablos Rojos. En mi mente no me colocaré presión ni otra cosa. Saldré a batallar, a hacer mi trabajo y a enfrentarme a cada bateador, estudiarlos, ver qué pitcheo han fallado y debo hacerles. Estar enfocado en esas situaciones de playoffs, concentrado en tu trabajo, en los bateadores, no meterme

Presión, eso podría perjudicarme. Solo mantenerme enfocado y hacer lanzamiento por lanzamiento donde los quiero, me darán un buen resultado”.

FOTO: MIGUEL GONZÁLEZ (Instagram:  @mgonzalezcancun)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.