Asamblea Nacional aprueba informe para garantizar el resguardo de la propiedad privada en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 27 de junio de 2018

Asamblea Nacional aprueba informe para garantizar el resguardo de la propiedad privada en Venezuela.

Prensa. Voluntad Popuar.
La Asamblea Nacional aprobó un informe para garantizar el resguardo la propiedad privada de los venezolanos ante las múltiples denuncias de censos e invasiones a viviendas deshabitadas en el marco del plan ‘Ubica Tu Casa’, en torno al cual se han manifestado distintos voceros del régimen de Nicolás Maduro, pero que no ha sido oficializado por el Estado venezolano.

En nombre del partido Voluntad Popular, el diputado a la AN por el Distrito Capital, Ismael León, enfatizó que el artículo 115 de la Constitución Nacional garantiza el derecho a la propiedad privada e instó a todos los venezolanos a organizarse a través de los comités de Vecinos en Defensa de la Propiedad Privada (VDPP) impulsados por la tolda naranja en todo el país.

“Voluntad Popular ha sido un partido tildado de terrorista por el régimen de Maduro, pero los verdaderos terroristas son ellos, quienes ahora amenazan con invadir las viviendas de los venezolanos. Terrorismo es amenazar a la gente con tomar sus bienes y violar su derecho a la propiedad privada”.

León denunció, además, que la campaña ‘Ubica Tu Casa’ ha convertido a los registros del país en agencias inmobiliarias donde se establece un  precio muy por debajo al costo real de la propiedad. Además, afirmó que con este plan, el Estado pretende frenar a la diáspora venezolana que se ve forzada a abandonar el país buscando un mejor futuro.

“Todo es una mafia que se aprovecha de la gente que se desespera para vender su propiedad. Esta es una política de Estado para golpear, tanto a los que se han ido, como a los venezolanos que aún están aquí. Hoy queremos demostrar que la campaña ‘Ubica Tu Casa’, es una doble intención del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con intereses oscuros”.

Asimismo, el parlamentario rechazó las declaraciones del presidente del Consejo Legislativo del estado Vargas, Roybert Sojo, quien aseguró que las casas que no estén habitadas, serán otorgadas a quienes las necesiten, de la mano de la Fuerza Armada Nacional (FAN); por lo que exigió a los funcionarios del cuerpo castrense a actuar apegados a la Carta Magna y no ser cómplices de esta campaña violatoria a los derechos de los ciudadanos.

“Vecinos han denunciado que funcionarios de distintos entes púbicos se meten a censar y a fotografiar los apartamentos deshabitados. Si aquí llega a haber una desgracia entre los venezolanos, el único responsable es el régimen de Maduro, por haber alimentado esta situación. Así como Maduro ha usurpado la Presidencia, pretende que los demás usurpen viviendas que no les corresponden. Y cualquier venezolano está en el derecho de defender su propiedad. Desde Voluntad Popular seguiremos en las calles del país defendiendo a todos los venezolanos que tienen el derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes”.

Finalmente, el Parlamento venezolano exigió al régimen de Nicolás Maduro que se pronuncie de manera oficial sobre los rumores del plan ‘Ubica Tu Casa’ y estableció una comisión especial para atender a todos los ciudadanos que se hayan visto perjudicados con esta medida.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.