Con un dólar a Bs. 1.303.270 inician operaciones de remesas en casas de cambio Zoom. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 13 de junio de 2018

Con un dólar a Bs. 1.303.270 inician operaciones de remesas en casas de cambio Zoom.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Devaluación. “Con Casa de Cambio Zoom recibes tu dinero rápido y seguro desde cualquier parte del mundo”, presentó la empresa Zoom sus nuevas operaciones en el país para recibir las remesas familiares de los venezolanos.
La medida fue presentada el pasado 8 de junio por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, para que las operaciones del mercado cambiario “tengan una vía legal para hacerse”. Para ello se aprobó la creación de 126 establecimientos cambiarios regidos por las agencias Zoom, Italcambio e Insular a lo largo del territorio nacional.

Con un valor inicial de 1.303.270 bolívares por cada dólar, representa una devaluación del 94% de la moneda nacional y una variación de 1.530% con respecto al precio de la última subasta del Dicom, donde se estableció un valor de Bs. 79.960.

Dentro de las operaciones de canje de remesas solo es aceptada la venta de divisas, de las cuales la agencia Zoom se encargará de convertir a bolívares y enviar a los beneficiarios. Sin embargo, el precio sigue estando muy por debajo de lo ofertado en el mercado paralelo de divisas, donde un dólar era vendido este martes 12 de junio por 2 millones 500 mil bolívares.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional advirtió que se trata de otra medida insuficiente e instaron al Gobierno nacional a eliminar el control de cambio que mantiene desde el año 2003 y que, a juicio de los diputados, restringe el acceso a las divisas.

¿Cómo vender remesas a Zoom?
En los requisitos establecidos por la agencia a través de su página web se exige la presentación de un documento de identidad válido y vigente dentro del país (cédula de identidad).

Cuando se proceda a enviar las remesas se usará la plataforma de Western Union, compañía de servicios financieros en Estados Unidos, y se solicitará el número de la transferencia, nombre y apellido del remitente, el monto enviado y el país de origen.

Remesas fueron de $2.000 millones en 2017
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) estima que ingresaron a Venezuela alrededor de $2.000 millones en concepto de remesas el año pasado, cifra que pudiera triplicarse este año, según informó el diputado Rafael Guzmán.

Todo ello en medio de la escasez de divisas que presenta el país a través de los sistemas oficiales, donde el Dicom apenas ha otorgado 18 millones de dólares en subastas realizadas en 2018.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.