Corpoelec declara en emergencia el servicio eléctrico en Puerto Ayacucho. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

viernes, 29 de junio de 2018

Corpoelec declara en emergencia el servicio eléctrico en Puerto Ayacucho.

Prensa. Wakanoticias.
La ingeniera Marlenis Higuera, miembro de CORPOELEC Amazonas, informó a través de mensajes por WhatsApp, que, debido a la delicada situación del servicio eléctrico, la institución ha decidido implementar un racionamiento de una hora de duración por cada circuito en Puerto Ayacucho. Quedando de esta manera:

Plan de Administración por contingencia.

El plan se hara de una hora por circuito :

4-5 Gobernación

5-6 Cerro Perico

6-7 Carinagua

7-8 Samariapo

8-9 Pavoni

9-10 Aeropuerto

10 -11 Aramare

De ser necesario se repitira el Plan

Indicó que la linea Pijiguaos-Ayacucho se encuentra presentando fallas, dijo que posiblemente cayó un árbol sobre las lineas, para lo cual se requiere un vehículo para la inspección en el area. Hizo un llamado a quienes puedan prestar colaboración: ¡Si alguna institución puede apoyarnos por favor avisar por esta vía!

Además dio un balance sobre los trabajos realizados durante la interrupción del servicio eléctrico en la región durante 17 horas:

LINEAS SAN GERONIMO a - CABRUTA DE 115 KV

Salidas Forzada de las lineas San Gerónimo - Cabruta 1 y 2 de 115 kV Solo en el extremo de la S/E San Geronimo, quedando sin servicio

las SS/EE Cabruta, Caicara, Pijiguao, Jobal Puerto Nuevo, Puerto Ayacucho.

AVANCE

Comentarios

Al momento de la falla había fuerte lluvia en la zona.
Además, se encontraban indisponibles las lineas de 115 kV Pijiguaos - Cabruta y la linea Pijiguaos - Puerto Ayacucho, por indisponibilidad de los disyuntores en el extremo de S/E Pijiguaos, gracias al personal Técnico que apoyó para su revisión.

Las maniobras de recuperación se tardaron ya que se perdieron por completo las comunicaciones con las SS/EE Cabruta y el Jobal, ademas de que el operador de la S/E se quedó sin servicios auxiliares.

Finalmente ofreció sus disculpas en nombre de la institución que representa en la región: "En nombre de Corpoelec Pedimos disculpas por las molestias causadas y por no reportar en menor tiempo dicha falla, como todos comprenderán, estábamos en contingencia y sin cobertura".

Redacción: Servicios Informativos de Raudal Estéreo 92.9FM