Cuba advierte a los canadienses que dejen la marihuana en casa. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 27 de junio de 2018

Cuba advierte a los canadienses que dejen la marihuana en casa.

Prensa. Nuevo Herald.
Los turoperadores cubanos reforzarán ante sus clientes de Canadá, el mayor emisor de turistas a Cuba, sus advertencias sobre la política de “tolerancia cero” de la isla hacia las drogas, después de que ese país legalizara este mes el uso recreativo de la marihuana.

El secretario de la Comisión Nacional de Drogas, Antonio Israel Ybarra, explicó el martes en una conferencia de prensa en La Habana que los operadores turísticos del país caribeño advierten siempre de que “no se puede entrar con ningún tipo de droga”.

Cuba tiene en el país norteamericano su principal cliente turístico, con más de 1,1 millones de visitantes anuales. Las autoridades cubanas tampoco admiten certificados médicos que avalen que la marihuana se está empleando para uso terapéutico, subrayó el funcionario.

Además, indicó que las aerolíneas que viajan a la isla también conocen la severa política antinarcóticos cubana, que puede implicar que un turista sea retornado de inmediato a su país de origen, aunque en la mayoría de los casos se les permite la entrada tras el pago de una multa y el decomiso de la droga.

El pasado 20 de junio el Parlamento de Canadá aprobó el uso recreativo de la marihuana tras siete meses de intenso debate y se convirtió así en el segundo país del mundo en adoptar esa medida después de Uruguay, que lo hizo en el 2013.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.