Henkel García: la inflación a final de año se proyecta en 100.000 %.

Prensa. Fedecamara Radio.
La inflación en Venezuela es uno de los problemas que mantiene a la población a la expectativa debido a que a diario aumentan cada vez más los precios y el salario no cubre los gastos. Henkel García, director de Econométrica, informó que en los últimos meses ha crecido enormemente la inflación, la medición interanual de mayo pasó de 13.000 %. Auguró que si continua este ritmo se llegará a una inflación a final de año de 100.000 %. Sin embargo, aseguró que, “las hiperinflaciones se acaban porque ningún país se sustenta en esta condición“.

Periodos inflacionarios
Analizó que en los casos que registra la historia con hiperinflación, en Nicaragua la reducción del PIB en los 4 años que duró el proceso fue alrededor de un tercio y en Zimbabue fue de un 50 % en el periodo inflacionario.

En este sentido, explicó que la contracción de PIB de Venezuela en estos últimos 5 años ha sido de 40%, “en tan corto tiempo es la caída más dramática”. Además, la caída de la producción petrolera complica aún más el panorama económico de Venezuela.

Por otra parte, señaló que todos los países que se han recuperado de este proceso han sufrido mejoras en sus prácticas económicas; pero, en Venezuela no ha habido un plan medianamente serio para implementar. Aseguró que la crisis termina con un plan de reconstrucción nacional y opinó que sería cuestión de meses.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment