Jóvenes Sanfernandinos realizan labor social conmemorando la semana del Ambiente - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 8 de junio de 2018

Jóvenes Sanfernandinos realizan labor social conmemorando la semana del Ambiente

Prensa. Especial.
Recolecta de basura y limpieza de áreas verdes fue el plan de concienciación que desarrollaron jóvenes en los espacios verdes del Vicerrectorado de la UNELLEZ San Fernando. En horas de la mañana del miércoles 6 de junio, un grupo de estudiantes de la ciudad capitalina, de forma independiente, se sumaron a la celebración de la semana del ambiente, realizando una recolección de basura y barrido de las áreas verdes del Vicerrectorado de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora, ubicada en el casco central de San Fernando.

Este grupo de activistas está integrado por Sthefania Fernández, estudiante de Comunicación Social; Darianna Mendoza, estudiante de Ingeniería Petrolera; Anthony Olivero, estudiante de Ingeniería de Sistemas; Salha Landaeta y Cecilio Solorzano, ambos estudiantes de Derecho de la UNELLEZ.
           
Con el permiso y apoyo de su autoridad, la profesora Mary Orasma, y obreros de la institución, lograron despejar el lado lateral derecho de esta casa de estudio. Entre los comentarios de los jóvenes estuvo el que fue un trabajo intenso pero gratificante, al poder accionar en pro de la recuperación de este espacio histórico, de importancia cultural y académica.

“A pesar de no ser, en mayoría, estudiantes de esta institución, nos sentimos sumamente agradecidos con el apoyo recibido, ya que desde las autoridades, obreros y estudiantes han salido de sus aulas y se nos han sumado a esta causa. Respecto al por qué estamos haciendo todo eso, lo que quisimos fue ser modelos para otros jóvenes pero principalmente para nosotros mismos, es decir, no quedarnos en nuestras casas sabiendo que debemos ayudar pero que no llegamos a hacer algo;  entonces nos planificamos, salimos e hicimos, y ahora podemos estar orgullosos de haber hecho una labor que beneficiar a una comunidad; sumado a eso, poder sentirnos útiles y saber que tenemos las herramientas y el apoyo para crear el cambio, es lo mejor que podemos llevarnos”  comento Sthefania Fernández, estudiante de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Es importante como ciudadanos tomar ejemplo de estas actividades que integran a varios sectores de la sociedad y que persiguen objetivos en común: desarrollo comunitario, sustentabilidad e integridad. Si se logran implementar parámetros de cambio, por simples o complejos que sean, se logrará una sociedad más equitativa y solidaria. Recordando que todo inicia desde las pequeñas acciones y teniendo en cuenta las herramientas y conocimientos que se tengan a la mano. Todo cuenta.




VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.