Mauro Zambrano: la atención médica está a punto del colapso. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 18 de junio de 2018

Mauro Zambrano: la atención médica está a punto del colapso.

Prensa. Fedecamara Radio.
La falta de insumos ha reducido  la calidad y el buen servicio en los hospitales y clínicas, situación que ha conllevado a prácticas que incrementan los riesgos para los venezolanos que necesiten algún servicio médico a costear y cubrir rubros básicos de primera necesidad  en  atención médica.

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, señaló que, específicamente en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, “la sala de emergencia está colapsada”, en gran  parte,  a que hay un 80 % de déficit en cuanto a insumos.
Asimismo, mencionó el alto costo de exámenes médicos e hizo referencia al precio de una tomografía que ya sobrepasa los  30 millones de  bolívares, adicional al desespero constante que se evidencia en los hospitales por parte de los familiares al no poder cubrir con los gastos de forma particular.

Por otra parte,  Zambrano manifestó su descontento por la situación en el ámbito de seguridad que padecen los trabajadores más recientemente  del Hospital José María Vargas, “los cuales fueron amedrentados por  grupos armados encabezados”. Indicó que entraron con “armas de guerra, granadas y pistolas  9m para atemorizar a los trabajadores”.

En vista de que “el Gobierno no escucha, aun cuando pasaron la etapa de las protestas, tomaremos acciones más radicales como las del Hospital Pérez Carreño”, donde suspendieron las operaciones electivas y las consultas motivado por la inseguridad, el déficit de  insumos y el salario.

De esta manera, hizo un llamado al Gobierno  venezolano para que reconozca la crisis de salud que viven los centros hospitalarios actualmente, para que puedan comenzar a solventarse los infortunios de este sector. “No dejaremos de luchar, ni decir la verdad,  porque nuestra lucha es justa y además, lo queremos es una la salud digna y un salario digno”, sentenció.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.